CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
06-02-2012

"No está en la agenda la reelección de Cristina"

Aníbal Fernández apuntó contra la oposición por instalar el tema. Volvió a comparar a la presidenta con Juan Perón.

BUENOS AIRES.- El senador kirchnerista Aníbal Fernández sostuvo ayer que "no está en la agenda" del Gobierno la eventual reelección de la presidenta Cristina Fernández y señaló que "ni en pedo" opinará, por el momento, sobre si se debe reformar la Constitución para habilitar un nuevo mandato de la jefa del Estado.

"Si contesto sobre esto, de cualquier forma que lo conteste, es el título, con lo cual no lo pienso contestar, ni en pedo. El tema de la reelección lo instaló la oposición. Que lo expliquen (el CEO del Grupo Clarín, Héctor) Magnetto y la oposición", afirmó Fernández.

Consultado por radio La Red sobre la posibilidad de que reforme la Constitución para habilitar un nuevo mandato de la Presidenta, él legislador respondió: "No voy a discutir este tema. No voy a darle de comer a algo que no me interesa porque no está en nuestra agenda. Nunca fue de la agenda ni de la política del Gobierno".

"No hablo, ni en pedo", insistió Fernández, quien subrayó que "nunca hablamos de ese tema (dentro del kirchnerismo), nunca tuvo que ver con nosotros ese tema".

Sin embargo, la semana pasada el vicepresidente Amado Boudou admitió que Cristina Fernández necesita cuatro años más, además de su actual mandato, para "seguir transformando la Argentina".

Según Aníbal Fernández, "millones de militantes pueden pensar para un lado o para el otro y cada uno puede decir lo que se le antoje porque gracias a Dios en la Argentina se puede hacer eso. No opinaría tomando un café, porque seguramente alguien lo va a multiplicar el día después".

Mujer

Por otro lado, Fernández aseguró que al titular de la CGT, Hugo Moyano, le "molesta que sea una mujer quien esté al frente del Movimiento Nacional Peronista", y volvió a comparar a la presidenta Cristina Fernández con el creador del Justicialismo, Juan Perón.

Según dijo el ex jefe de Gabinete a radio La Red, el fallecido ex presidente "Néstor (Kirchner) sacó de la mierda al país" y "Cristina lo que ha hecho es consolidar ese tema".

"A lo mejor les molesta (a Moyano y sus aliados), no voy a ser tan duro como para decir 'misógino' pero por ahí 'machista', que sea una mujer quien esté al frente del Movimiento Nacional Peronista. Pero desgraciadamente, les guste o no les guste, está conducido, legitimado y consolidado por Cristina Fernández de Kirchner", indicó.

Según el senador, "Cristina y Néstor son más o menos la misma cosa. Néstor sacó a la Argentina del fondo más fondo de la mierda posible. Había que consolidar el proyecto y lo consolidó Cristina".

"Nadie desde el 25 de mayo de 2003 ha dudado de que las paritarias en la Argentina son libres", prosiguió el senador, que afirmó que, si la Presidenta no hubiese sido reelecta, las convenciones colectivas "se hubiesen terminado porque la derecha y el establishment, si hay algo que no quieren, es discutir ni condiciones de trabajo ni salarios con los trabajadores".