CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
06-08-2013

Aníbal Fernández: "Massa miente"

El senador kirchnerista aseguró que el oficial de Prefectura detenido por el robo a la casa del intendente de Tigre "trabajaba" con el candidato del Frente Renovador "hasta políticamente".

BUENOS AIRES.- El senador oficialista Aníbal Fernández acusó hoy al intendente de Tigre y candidato a diputado, Sergio Massa, de "mentir" respecto del robo que sufrió hace dos semanas y aseguró que el oficial de Prefectura detenido por ese episodio "trabajaba con él hasta políticamente" .

"La conferencia de prensa más que una explicación de lo sucedido parece un showroom para vender cámaras de video", lanzó el ex jefe de Gabinete, al descalificar la rueda ofrecida por Massa para referirse al asalto sufrido en su casa de Tigre, y  negó que el sospechoso, Alcides Díaz Gorgonio, tenga relación con los servicios de inteligencia.

En diálogo con radio Continental, Fernández se sumó a las voces kirchneristas que apuntaron contra el candidato a diputado por el Frente Renovador por el robo ocurrido el 20 de julio  pasado en el barrio cerrado Isla del Sol, donde el tigrense vive con su esposa Malena Galmarini y sus hijos.

"Massa miente porque en todo momento niega lo sucedido hasta que no le queda más remedio que contarlo, pero lo que es peor es que el que miente es el fiscal, que no lo hace conocer al Ministerio Público", denunció el legislador.

 Agregó que Díaz Gorgonio, "desde 2007 fue autorizado a trabajar en ese lugar a pedido de Massa; hay una autorización específica de él pedido (sic), cuando yo era ministro del Interior; esta persona, poco tiempo después, deja de hacer trabajos desde el punto de vista de la seguridad y trabajó directamente con la casa (de Massa)".

El senador kirchnerista reiteró que Díaz Gorgonio no sólo "fue autorizado a hacer adicionales en ese barrio privado, sino que además la persona que trabajaba en casa de Massa en los quehaceres domésticos depende de Malena Galmarini y es la novia o pareja o amante de este señor (por el prefecto detenido) que se llama María Esther Díaz".

"La gente de la portería, que es personal de revista de la Prefectura, reconoce que (Díaz Gorgonio) entra periódicamente a la casa de Massa y que ni lo registraban porque era un hombre conocido que entraba directamente a la casa de Massa porque trabajaba con él hasta políticamente", puntualizó.

Fernández añadió textualmente: "Tiene un local en la calle Gascón que lo tiene al servicio de Massa, trabajando para Massa".

El legislador del Frente para la Victoria insistió en rechazar terminantemente presuntas vinculaciones del prefecto  con los servicios de inteligencia, como se insinuó desde el entorno de Massa.

"No, (éste es) uno de los tantos inventos que se vieron en el día de ayer, tanto invento como el que propio Massa dice sobre que hay dos (suboficiales de Prefectura) que están prófugos y no hay ningún oficio que haya indicado que se pida la detención de Fulano o de Mengano. No hay nada", enfatizó.

Fernández reiteró que Díaz Gorgonio "es un hombre que está de licencia (en la fuerza) y que tuvo autorización para hacer adicionales en ese lugar".