CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
16-04-2014

Comienza éxodo a la costa Atlántica

El peaje de Samborombón registraba a las 17 un promedio de más de 1.800 automotores por hora, con tendencia en aumento.

BUENOS AIRES, - Más de 1.800 vehículos por hora circulaban por la Autovía 2 desde el área metropolitana hacia la costa boanerense, informó esta tarde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), y comenzó la veda al tránsito de camiones de más de 3,5 toneladas al comenzar el feriado extendido de Semana Santa. 

El peaje de Samborombón de esa ruta registraba a las 17 un promedio de más de 1.800 automotores por hora, con tendencia en aumento, en el primer día del fin de seman largo, cuando el promedio de los días normales oscila entre 200 y 500 vehículos, precisó la ANSV.

A las 18 comenzó la restricción al tránsito de camiones de más de 3,5 toneladas en rutas nacionales y accesos a Capital Federal, que hoy durará hasta las 24.

La veda se repetirá mañaja de 8 a 14, el viernes y sábado serán días de circulación normal en feriado, y se restaurará la restricción el domingo, de 18 a 24, para el "éxodo" de regreso de los turistas. La ANSV, que depende del Ministerio del Interior, expresó en un comunicado que "el objetivo de la medida es facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito durante el fin de semana largo por las celebraciones de Semana Santa".