CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
17-04-2014

Conformaron Mesa Nacional de espacio kirchnerista

Quedó constituída formalmente y avanza en la construcción del nucleamiento en la Ciudad de Buenos Aires y en territorio bonaerense, informaron las fuerzas que la integran.

BUENOS AIRES, - La Mesa Nacional del espacio político kirchnerista Convocatoria Popular quedó constituída formalmente y avanza en la construcción del nucleamiento en la Ciudad de Buenos Aires y en territorio bonaerense, informaron las fuerzas que la integran.
La mesa promotora quedó integrada por Oscar González (Socialismo para la Victoria); Carlos Raimundi (Solidaridad e Igualdad); Marcelo Duhalde (Memoria y Movilización); Gustavo López (Forja); Estella Sosa (Humanista), Luis D`Elía (Miles); y Néstor Piccone (Política y Comunicación Democrática).
El órgano quedó conformado también por Patricio Echegaray (Comunista); Gustavo Pulti (Acción Marplatense); Pedro Wasiejko (Propuesta Políticade los Trabajadores); Eduardo Sigal (Fundación Acción para la Comunidad); Matías Caciabue (Movimiento de Participación Estudiantil) y Daniel San Cristóbal (Frente Grande).
Según se informó en un comunidado, en su primera resolución, la Mesa Nacional se solidarizó con el pueblo chileno a raíz de los graves incendios que afectan a la ciudad de Valparaíso, en especial "con las familias más pobres sobre las que siempre recaen episodios que son producto de la negligencia o la intencionalidad".
En otro orden, el órgano decidió impulsar la conformación de las distintas comisiones promotoras territoriales de la nueva coalición política y el martes próximo se reunirá para avanzar en el armado en territorio porteño y en la provincia de Buenos Aires, que estará a cargo del ex fiscal Hugo Cañón y del ex ombudsman Antonio Cartañá.
Asimismo, los participantes del encuentro resolvieron apoyar y convocar a los diversos actos que las organizaciones de Convocatoria Popular realizarán el próximo 1° de mayo, en conmemoración del Día de los Trabajadores.
El espacio Convocatoria Popular fue lanzado en marzo pasado con el objetivo de "ampliar" las bases de sustentación del kirchnerismo para "profundizar los grandes logros obtenidos y fortalecer el proyecto nacional y popular, que lidera la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".