CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
18-04-2014

El Frente Renovador quiene ver avances en seguridad

El massismo analiza darle a Scioli "60 días" para que muestre algún resultado de su plan contra la inseguridad y el narcotráfico.

BUENOS AIRES, - El Frente Renovador (FR) considera que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, "tiene 60 días" de plazo para empezar a dar respuestas concretas a los habitantes de la provincia, en función del plan de seguridad que lanzó al decretar la emergencia en ese distrito.

"Scioli tiene 60 días", remarcaron a DyN fuentes del massismo, cuando se les consultó qué plazo tiene el mandatario provincial para mostrar avances en el combate contra la inseguridad y el narcotráfico, a los ojos del Frente Renovador.

En ese contexto, el diputado y referente del FR, Sergio Massa, encabezará el próximo martes una reunión con intendentes para analizar la problemática de la seguridad, y hacia el fin de semana entrante tiene previsto viajar a Corrientes para retomar sus gestiones con dirigentes de los distintos distritos electorales del país.

El ex intendente de Tigre se mostrará también con el jefe comunal de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, el próximo miércoles en el marco de un encuentro con especialistas en el sector de la salud, y el jueves encabezará un acto para inaugurar obras.

Tras el anuncio de Scioli de decretar la emergencia de seguridad de la provincia, el pasado 5 de abril, Massa manifestó su "voluntad de acompañar todo lo que tenga que ver con mejorar la seguridad de la gente", pero planteó que en el Frente Renovador esperan que "haya un seguimiento y que se de información a la gente de los resultados".

"Que después de 6 años de gobernación, Scioli haya reconocido la gravedad de la situación de seguridad, y que haya asumido la responsabilidad que tiene en la lucha contra la inseguridad es un paso importante, pero debe venir de políticas concretas", remarcó Massa en aquél entonces.

El diputado nacional presidirá el próximo martes una reunión con intendentes afines para evaluar la situación de la inseguridad y compartir experiencias tendientes a revertir el delito.

El encuentro se realizará en San Fernando, municipio que conduce Luis Andreotti, otro de los integrantes del Frente Renovador.

Por otra parte, según supo DyN, en la agenda del diputado nacional figuran nuevos viajes al interior del país, que comenzarán con una visita a Corrientes, y luego a Chubut y a Misiones.

El próximo viernes Massa tiene previsto viajar a Corrientes donde volvería a mostrarse con el gobernador local, Arturo Colombi, quien lo recibió a fines de noviembre pasado luego de su victoria sobre el kirchnerismo bonaerense en las legislativas.