CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
18-04-2014

Esclarecieron 3347 delitos en dos semanas de emergencia en seguridad

De los procedimientos, 888 correspondieron a situaciones de narcotráfico y fueron secuestradas 447 armas y 4.329 municiones, además de 2.132 vehículos.

LA PLATA, - Después de concretar 4.852 procedimientos la policía provincial llegó al esclarecimiento de 3.347 delitos y puso a disposición de la justicia a 4.215 personas, durante las dos primeras semanas de la emergencia de seguridad ciudadana decretada por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se informó oficialmente.

De los procedimientos, 888 correspondieron a situaciones de narcotráfico y fueron secuestradas 447 armas y 4.329 municiones, además de 2.132 vehículos.

Se registraron 38 enfrentamientos, con un saldo de 22 delincuentes heridos y 3 abatidos, más el secuestro de 10 kilogramos de cocaína y 69 de marihuana.

A la par de la actuación policial, se concretaron una serie de acciones comprometidas por Scioli en función de la emergencia, como la formalización de los Centros de Prevención Comunitaria (CPC) que en breve estarán funcionando en más de 40 distritos del conurbano.

El primer municipio en desplegar un CPC resultó Malvinas Argentinas, con el sistema de patrullaje en zonas (reemplazando a las cuadrículas), con supervisión del intendente.

Se reincorporaron 300 agentes penitenciarios retirados para realizar la custodia de edificios públicos y así, liberar de esa responsabilidad a policías para que se integren a la rutina diaria de la fuerza.

Además, casi 50 mil agentes de empresas de seguridad privada se integraron formalmente al control en eventual contacto con la policía, tras el compromiso sellado por los referentes del sector ante el ministro de Seguridad, Alejandro Granados.