CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
18-04-2014

Lanzaron la campaña "manejá lo que tomaás"

La Jefatura de Gabinete bonaerense junto a la Federación de la Industria Licorista Argentina.

BUENOS AIRES, - La Jefatura de Gabinete bonaerense junto a la Federación de la Industria Licorista Argentina llevó al interior de la provincia la campaña ?Manejá lo que tomás? durante Semana Santa, informó el titular de ese organismo, Alberto Pérez.

Se realizarán controles voluntarios de alcoholemia en los municipios de Tandil y Benito Juárez, además de acciones preventivas y de concientización en el ingreso a boliches, bares y restaurantes de la zona.

?En el verano estuvimos con esta iniciativa en Mar del Plata y Pinamar, dos de los lugares que más eligen los veraneantes y fue exitosa. Ahora, a pedido del gobernador Daniel Scioli, nos concentramos en otro punto muy elegido por la gente en Semana Santa, como es Tandil y fomentar valores entre los conductores para preservar la vida propia y la de los demás?, resaltó Pérez.

Mediante controles voluntarios que se realizan en la puerta de bares, restaurantes y boliches bailables, ?Manejá lo que tomás? busca reducir el consumo de alcohol de jóvenes y adultos que manejan. Se realizan entre las 23 y las 2 y premian a quienes pasan el control con éxito.

En tanto, el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Carlos Gianella, dijo que ?esta campaña se desarrolla sobre el modelo de gestión centrada en el trabajo en conjunto, público y privado, para promover las políticas de seguridad vial y el consumo responsable de alcohol?.

Al joven que se acerca voluntariamente le entregan un presente de los laboratorios Algabo; y aquellos que tengan menos de 0,5 mlg de alcohol en sangre, también se le entregarán entradas gratis a los boliches.