CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
20-04-2014

Recomendaciones para evitar accidentes en rutas durante el regreso

A fin de evitar demoras, la DNV sugirió a los conductores salir con la suficiente anticipación para ingresar a las principales ciudades del país hoy a la tarde, o, en su defecto, el lunes por la mañana.

BUENOS AIRES, - La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) recomendó hoy a los conductores que deben estar descansados y no usar el celular al manejar, entre una serie de pautas para evitar accidentes en el regreso tras el fin de semana largo. 

A fin de evitar demoras, el organismo sugirió a los conductores salir con la suficiente anticipación para ingresar a las principales ciudades del país hoy a la tarde, o, en su defecto, el lunes por la mañana.

Asimismo, aconsejó salir habiendo dormido ocho horas como mínimo; no consumir bebidas alcohólicas o psicofármacos antes y durante la conducción; no utilizar el celular al manejar; no sobrepasar a otro vehículo en presencia de doble línea amarilla; y transitar con el cinturón de seguridad debidamente colocado.

Además, es necesario respetar las velocidades máximas y mínimas que es de 80 kilómetros por hora para camiones y 90 kilómetros por hora para micros.

La DNV recordó también que hay que transitar con las luces bajas encendidas y por el carril elegido.

En tramos con niebla, es necesario las luces antiniebla y circular por el carril derecho para tener una mejor vía de escape.

En cuanto a la documentación obligatoria en cada vehículo, se debe contar con licencia de conducir correspondiente; DNI o cédula de identidad; cédula verde o azul (en caso de circular en un vehículo que no sea de su propiedad); oblea de RTO (Revisión Técnica Obligatoria) o VTV (Verificación Técnica Vehicular) y comprobante de póliza de seguro vigente.

Además, cada rodado debe llevar matafuegos (con control de carga y al alcance del conductor) y balizas portátiles.

Por otro lado, la DNV y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, recordaron que desde las 18 y hasta las 23.59 rige la restricción a la circulación de camiones de más de 3.500 kilogramos en rutas nacionales y en accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.