CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
21-04-2014

Moyano acusó al Gobierno de promover un millonario embargo a Camioneros

"Esto es un nuevo y claro intento de castigar y condicionar en su derecho de huelga a los trabajadores", afirmó. El juez Raúl Ojeda impuso una multa de 4.800.000 pesos al sindicato.

BUENOS AIRES.- El jefe de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros (FEDCAM), Hugo Moyano, acusó al Gobierno de haber promovido un embargo de casi cinco millones de pesos contra esa entidad, dispuesto finalmente por la Justicia, para "castigar y condicionar en su derecho de huelga a los trabajadores".

El también líder de la CGT Azopardo lo hizo a través de una solicitada publicada hoy en el diario Clarín, titulada: "El poder en manos de miserables es corrupción".

"El ministro de Trabajo (Carlos) Tomada, abusando una vez más del poder que el Estado le otorga, en forma arbitraria, ordena se disponga el día 09/04/2014 un ilegítimo embargo contra la Federación Nacional de Camioneros por 4.800.000 pesos", denunció  Moyano.

"Esto es un nuevo y claro intento de castigar y condicionar en su derecho de huelga a los trabajadores, los que habían decidido realizar el formidable paro al día siguiente, 10/04/2014", añadió en alusión a la huelga convocada por la central obrera que encabeza y la CGT Azul y Blanca.

El jefe sindical consideró que "lo grave de esta patraña está en el bastardeo que el Poder Ejecutivo hace de la Justicia, utilizando al juez del Juzgado Nacional del Trabajo Nº 72, Dr Raúl Horacio Ojeda, puesto por Tomada, para ordenar un embargo sumario de multa".

"Que se encuentra en trámite y aún sin resolver ante la SCJN (Suprema Corte de Justicia de la Nación) por la apelación hecha por el MTEySS (Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social) contra un fallo de la Sala X de la Cámara Nacional (de Apelaciones) del Trabajo (CNAT)", agregó Moyano.

Precisó que la CNAT "consideró que en el sumario el MTEySS, donde se multaba la huelga, no se habían resguardado para los trabajadores las garantías 'del debido proceso y de las formas legales'".

"El juez Ojeda resultó buen pagador de favores aunque sea un escándalo ya que, no obstante a tener acabado conocimiento del estado del sumario ante la SCJN, donde ya lo han tratado cuatro ministros, ordena por pedido de su ex jefe en el MTEySS Dr. Tomada un embargo, sin importarle el fallo de su superior, la Sala X de la CNAT, ni el tratamiento que la Suprema Corte de Justicia de la Nación le está dando al tema", concluyó.