CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
22-07-2014

Nielsen ve "verde" que Griesa reponga la cautelar en la disputa con los holdouts

El ex funcionario kirchnerista afirmó que hoy el tema central es que el juez revierta un error que tuvo al darle extraterritorialidad a los Tribunales de Manhattan.

BUENOS AIRES.- El ex secretario de Finanzas Guillermo Nielsen aseguró que espera que hoy el juez de Nueva York Thomas Griesa reponga una cautelar a favor de Argentina en la disputa con los holdouts, aunque admitió que ve "verde" esa posibilidad.

"Griesa es un juez y como tal puede hacer lo que entiende que tiene que hacer en su juzgado, y ojalá que deponga la cautelar (que requiere Argentina), pero yo lo veo verde", admitió Nielsen a DyN, mientras paseaba por los boxes de los corderos y ovejas, en la 128 exposición de Palermo.

El ex funcionario de Néstor Kirchner afirmó que "hoy el tema central es que Griesa revierta un error que tuvo: cuando el juez le da una orden al Bank Of New York, incluye parte del pago de los bonos que se iban a pagar en euros y otras jurisdicciones, que todo lo hace este banco" estadounidense.

"Ahí cometió un error porque le dio una extraterritorialidad a los Tribunales de Manhattan que no tienen, entonces lo central es revertir eso y la Argentina como tal, la recomposición de la cautelar del Stay no es parte de lo de hoy", manifestó.

Estos conceptos están vinculados a una consulta sobre si Griesa puede o no definir hoy si repone una medida cautelar a favor de Argentina o, al menos, habilita a que los acreedores del canje reciban los pagos del pasado 30 de junio.