CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
22-07-2014

Yasky ratificó la movilización de la CTA

El líder de la central oficialista aclaró que la medida podría "evaluarse" en caso de que surjan "propuestas" en la reunión de mañana en la Casa Rosada. Reclaman por la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

BUENOS AIRES.- El secretario general de la CTA oficialista, Hugo Yasky, ratificó hoy la movilización del 4 de agosto en reclamo de una suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, pero aclaró que la medida podría "evaluarse" en caso de que surjan "propuestas" en la reunión de mañana en la Casa Rosada.

"La CTA tiene mandato para convocar a la mesa nacional y evaluar en caso de que de la reunión surjan propuestas que signifiquen un paso adelante", indicó Yasky de cara al encuentro que mantendrá mañana, a las 11, con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

En declaraciones a Radio El Mundo, el referente sindical adelantó que la central planteará "la necesidad de modificar las escalas del Impuesto a las Ganancias para darle más progresividad y atenuar el impacto sobre los salarios más bajos del universo del 13 por ciento que actualmente no paga".

También se elevará el reclamo de un "adelantamiento de la liquidación de la movilidad jubilatoria, como una medida excepcional", además de monitorear las suspensiones y "establecer un parámetro para equiparar asignaciones familiares, que son muy dispares", entre otros puntos.

Si bien ratificó la movilización nacional del 4 de agosto, Yasky condicionó la medida a que de la reunión de mañana surjan "propuestas que signifiquen un paso adelante", por lo que, en ese caso, la central "tiene mandato para convocar a la mesa nacional y evaluar" los pasos a seguir, aclaró.

La reunión de la CTA se producirá luego del encuentro que el Gobierno mantuvo ayer con la CGT oficialista que comanda el metalúrgico Antonio Caló, también motivada por el reclamo de una modificación del régimen del Impuesto a las Ganancias, entre otros reclamos.