CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
24-07-2014

Scioli convocó a su núcleo político a "poner el portaviones que es la provincia, proa hacia el 2015"

Bajo la premisa del proyecto "Scioli 2015", el mandatario provincial reunió a unos 600 "sciolistas" en uno de los salones de la Casa de Gobierno platense.

LA PLATA, - El gobernador bonaerense Daniel Scioli reunió hoy al núcleo político del sciolismo, al que definió como "nuestro espacio", y lo arengó a "poner el portaviones que es la provincia de Buenos Aires, proa hacia el 2015" detrás de su candidatura presidencial.

Bajo la premisa del proyecto "Scioli 2015", el mandatario provincial reunió a unos 600 "sciolistas" en uno de los salones de la Casa de Gobierno platense, entre funcionarios de su gabinete, legisladores y dirigentes, y les pidió que "cada uno, más allá de su rol como funcionario, tenga un rol de militante".

En un claro mensaje de campaña con miras al 2015, Scioli dijo que "es muy importante que redoblemos los esfuerzos en la agenda de gestión y en la agenda política" y agregó "no hay espacio para la indiferencia".

"Si gobernamos un país dentro de un país y aspiramos a gobernar la Argentina lo primero que tenemos que hacer es demostrar como hemos logrado darle sustentabilidad a esta provincia", enfatizó.

A pocos metros del gobernador, una mesa exponía obsequios para los presentes: mazos de cartas de truco, lapiceras, gorros y remeras, todas de color naranja y con la inscripción "Scioli 2015".

En su arenga, el bonaerense reclamó "promover la gestión y defender nuestra posición con firmeza, que cada uno de ustedes se convierta en un gobernador, en un potencial candidato para dar estas peleas que se van a dar en lo territorial" y añadió "tenemos que tener una actitud de generar debates y defender con recelo nuestra posición".

El discurso lo fue intercalando con anécdotas de su época de motonauta y por eso no dudó al trazar un paralelo con quien fuera su copiloto en su época de deportista, el italiano Fabio Buzzi, con la actualidad: "Acá tengo mi compañero en esta lancha", dijo, para llamar ante todos, a su jefe de gabinete, Alberto Pérez.

"Les voy a pedir que trabajen codo a codo con los intendentes, con los gremios porque juntos tenemos que defender el trabajo y también que sepan interpretar las nuevas demandas", exclamó.

Utilizando una de sus frases de cabecera, Scioli redondeó su exposición con un "lo mejor está por venir en la Argentina si no tiramos todo por la borda; hay que pensar en grande ya que vamos hacia la gran Argentina".

Alberto Pérez agradeció la presentación hecha por Scioli e instó a los dirigentes a "recorrer la provincia y a ser militantes".

"Acá está la persona que va a conducir los destinos del país; los funcionarios tienen que ser militantes y el que no esté convencido que dé un paso al costado", sentenció Pérez.

En tano el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, rescató lo que dijo el mediocampista del seleccionado argentino Javier Mascherano para incentivar al arquero Sergio Romero previo a la definición por penales contra Holanda en el Mundial Brasil, y dirigiéndose a Scioli le dijo: "El año que viene te convertís en héroe".

Durante la reunión realizada en el Salón de Usos Múltiples de la Casa de Gobierno, cada uno de los ministros reseñó las labores y los logros obtenidos en su gestión para que los asistentes los replicaran en la campaña electoral.

También tuvieron lugar para dirigirse al resto de los sciolistas, los dos hermanos del gobernador: José "Pepe" Scioli, que a través de la Fundación Desarrollo Argentino (DAR) trabaja en el armado nacional de la candidatura presidencial del gobernador y Nicolás Scioli, vicepresidente del Grupo Provincia.

Se prevé que dentro de 60 días, Scioli realice una nueva reunión con los dirigentes de su espacio, aunque en otro lugar y para mas asistentes.