CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
25-07-2014

Scioli ve que la pelea presidencial va hacia la polarización entre él y Macri

"Son dos visiones y dos proyectos del país, aseguró el gobernador bonaerense. Descartó de la pelea por la Casa Rosada a Sergio Massa y a los precandidatos de Unen. Minimizó los rumores sobre un posible pase de Insaurralde al massismo.

BUENOS AIRES.- El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró hoy que la pelea por las elecciones presidenciales de 2015 "va hacia una polarización" entre él y el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y minimizó los rumores sobre el eventual pase del diputado kirchnerista Martín Insaurralde al massismo.

"Esto va hacia la polarización de dos visiones y dos proyectos del país. Una, la que tiene Mauricio, con quien tengo una buena relación personal", analizó Scioli cuando le preguntaron cuál era el competidor que más le preocupaba.

De esta manera, Scioli descartó de la pelea por la Casa Rosada a otros de los aspirantes como el diputado nacional y jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, y a los precandidatos del Frente Amplio Unen.

El gobernador consideró que "se va consolidando la percepción de la gente" sobre "esas ideas de proyecto de país de cara al futuro" que propone él y Macri.

Scioli se jactó de representar "un peronismo con espíritu frentista readecuado a nuevos tiempos" y aclaró que "tiene otra visión" que Macri.

"(Macri) tiene una visión de que hay que cambiar todo, que en YPF no había que haber retomado el control, que los fondos de la administración de la Anses no había que haberlos recuperado, que el país tiene que salir ya corriendo y pagar todo lo que nos piden. Yo tengo otra visión", detalló.

Consultado, en radio La Red, sobre los rumores sobre un posible pase de Insaurralde al massismo para pelear desde allí por la gobernación bonaerense, Scioli indicó que no conversó con el diputado en los últimos días.

"Tengo por Martín un afecto, soy respetuoso de cada dirigente, de los caminos que toma, de una manera o de otra. Estoy abocado a que cada vez la gente vea más policías en la calle, a cuidar el empleo, esa es mi agenda", planteó para minimizar las especulaciones.