CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
25-07-2014

Recalde cargó contra Méndez: "En Argentina también hay buitres internos"

El legislador kirchnerista acusó al empresario de "descalificar" y "debilitar" la imagen del Gobierno frente a la negociación con los holdouts. "Defendamos la negociación", reclamó.

BUENOS AIRES.- El diputado kirchnerista Héctor Recalde acusó hoy al titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, de "descalificar" y "debilitar" la imagen del Gobierno frente a la negociación con los holdouts, por lo que afirmó que "en Argentina también hay buitres internos".

"Méndez dijo que toda la responsabilidad (en la negociación con los acreedores) 'va a ser de un jovencito o de una señora'. Esto es muy descalificatorio", cuestionó Recalde y añadió que "fue totalmente desacertado, desafortunado e improcedente lo que dijo" el titular de la UIA.

Además, objetó que el dirigente empresarial haya pedido "abrir el juego" en la negociación con los holdouts porque el Gobierno "tiene una táctica y una estrategia" y "el adversario no tiene que saberla".

Luego de que Méndez afirmó ayer que la responsabilidad de la negociación con los fondos buitre "va a ser de un jovencito que tiene que estar ahí luchando solo o de una señora", el diputado del Frente para la Victoria sostuvo que las declaraciones del dirigente empresarial fueron "desafortunadas y descalificadoras".

"Me pareció desacertado y desafortunado lo que dijo Héctor Méndez. Se excedió con lo que dijo, no puede descalificar así al Gobierno", sentenció el presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados.

En conversación con las radios América y Nacional Rock, el abogado consideró que no se puede "debilitar la imagen del Gobierno, la imagen del pueblo argentino frente a una negociación tan crucial" como la que lleva a cabo el equipo económico en los Estados Unidos con los acreedores que no entraron en el canje de deuda.

"A mí me preocupa que acá también hay buitres internos. Pelear contra buitres externos es lógico, pero que acá, en nuestro país, haya que pelear con algunos dirigentes, es insólito. El presidente de la UIA dijo que quería participar de la negociación, pero acá hay tácticas y estrategias", señaló.

Al respecto, Recalde remarcó que revelar esa estrategia es "como si cuando nos invadieron los ingleses y los franceses les hubiéramos dicho dónde íbamos a hacer la Vuelta de Obligado y dónde íbamos poner las cadenas".

"Defendamos la negociación. Defendamos el criterio de quien tiene a cargo la negociación y después, cuando esto termine, cada uno que haga el análisis, las críticas que quiera", reclamó el legislador.

En este sentido, añadió que "el que tiene buena fe sabe que no le cabe otra que acompañar al que negocia" y agregó que "es obligación del que representa el pueblo en alguna instancia que defienda los derechos de nuestra patria y no callarse".