CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
25-07-2014

Lear reincorporó a 30 despedidos

Los trabajadores de la autopartista advirtieron que el "conflicto persiste" porque "quedan 110 cesanteados". Anunciaron un nuevo acto para el lunes 28 frente a la fábrica y otra "jornada nacional de lucha" para el miércoles 30.

BUENOS AIRES.- La autopartista Lear reincorporó  a 30 de los trabajadores despedidos en los últimos meses, lo que había derivado en múltiples cortes en la autopista Panamericana, en la localidad bonaerense de General Pacheco, partido de Tigre, pero los operarios advirtieron que el "conflicto persiste" porque "quedan 110 cesanteados".

En esa línea, anunciaron un nuevo acto para el lunes próximo frente a la fábrica, situada en el kilómetro 31 de la Panamericana, en General Pacheco, y otra "jornada nacional de lucha" para el miércoles que incluirá bloqueos de tránsito, informó a DyN el representante legal de los operarios, Edgardo Moyano.

"El martes último, tras una audiencia en la sede de la zona de Congreso del Ministerio de Trabajo de la Nación, fueron reincorporados 30 de los despedidos. Como quedan 110 cesanteados, el conflicto persiste. Se hizo una asamblea y fueron votadas nuevas protestas", sostuvo el abogado.

El letrado recordó que, el 28 de mayo último, Lear "suspendió por tiempo indeterminado a 330 trabajadores", tras lo cual decenas de esos operarios recibieron telegramas de despido, lo que derivó en cortes de la Panamericana, algunos de los cuales fueron reprimidos por la Gendarmería Nacional.

El conflicto incluyó una nueva serie de cesantías y los trabajadores optaron por efectuar bloqueos de tránsito frente a la sede de Congreso del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Incluso, en búsqueda de una amplificación de la protesta, los operarios aplicaron el miércoles último una inédita modalidad de piquete al estacionar automóviles en plena Panamericana, en General Pacheco, donde la Gendarmería Nacional se limitó a tomar nota de las patentes para su posterior labrado de multas.