CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
25-07-2014

Scioli y dirigentes del PRO coincidieron en que ambos sectores polarizarán en las elecciones

Ambos sectores coincidieron ayer que la pelea por las elecciones presidenciales de 2015 "va hacia una polarización" entre el candidato del oficialismo y Mauricio Macri.

BUENOS AIRES, - El gobernador bonaerense Daniel Scioli y dirigentes del PRO, coincidieron ayer que la pelea por las elecciones presidenciales de 2015 "va hacia una polarización" entre el candidato del oficialismo y Mauricio Macri.

"Esto va hacia la polarización de dos visiones y dos proyectos del país", expresó Scioli y agregó que una de esas visiones es "la que tiene Mauricio (Macri)" y, la otra, la suya, que representa a "un peronismo con espíritu frentista readecuado a nuevos tiempos".

Quien recogió el guante desde el PRO fue el ministro de Gobierno y coordinador de la campaña de Macri, Emilio Monzó, que señaló a DyN que "es real y acertado lo que dice Scioli" al considerar que "según la tendencia que están indicando las consultoras que miden opinión, vamos a una polarización", aunque dejó en claro que "todavía falta mucho".

En este sentido, el dirigente macrista expresó que "son buenas noticias que Mauricio se vaya consolidando como la figura más preponderante de la oposición", y remarcó que polarizar con Scioli "no lo tenemos como objetivo", sino que Mauricio "pueda ingresar el balotaje".

De esta forma, sciolismo y macrismo descartaron de la pelea por la Casa Rosada a otros de los aspirantes como el diputado nacional y jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, y a los precandidatos del Frente Amplio Unen (FAU) como Hermes Binner, Julio Cobos, Ernesto Sanz o Fernando "Pino" Solanas.

En declaraciones radiales, Scioli consideró que "se va consolidando la percepción de la gente" sobre "esas ideas de proyecto de país de cara al futuro" que proponen Macri y él, que representa "un peronismo con espíritu frentista readecuado a nuevos tiempos".

De esa manera, Scioli no sólo buscó instalar una polarización con Macri dejando a Massa afuera, sino que se mostró como el candidato del Frente para la Victoria (FPV) cuando hay otros postulantes del kirchnerismo que competirán en las PASO como el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo; el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri; o el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

A su vez, Scioli manifestó que el jefe del PRO "tiene una visión de que hay que cambiar todo, que en YPF no había que haber retomado el control, que los fondos de la administración de la Anses no había que haberlos recuperado, que el país tiene que salir ya corriendo y pagar todo lo que nos piden. Yo tengo otra visión".

Por su parte, el senador nacional por Unión PRO Diego Santilli afirmó a DyN que su partido no está "pendiente de con quién va a polarizar" en los comicios del año que viene, aunque señaló que el gobernador bonaerense Daniel Scioli "representa al oficialismo" y "nosotros somos alternativa".

"No estamos pendiente de que con quién vamos a polarizar; nuestro trabajo es posicionar a (el jefe de Gobierno, Mauricio) Macri como candidato a presidente", expresó Santilli.

En privado, funcionarios del macrismo advierten que "las encuestas marcan que Massa baja progresivamente todos los meses" y que "un escenario de polarización con Scioli permitirá, además, que las estructuras radicales provinciales se abran para los acuerdos locales".