CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
26-07-2014

"Fue la década depredada"

Luis Miguel Etchevehere advirtió que "es urgente cambiar el rumbo" político del país, en el duro discurso de apertura de la 128ª Exposición Rural de Palermo. El ruralista expresó que el Gobierno "está en su ocaso". Cargó con dureza contra Amado Boudou.

BUENOS AIRES.- El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, calificó hoy al mandato kirchnerista como "la década depredada" y advirtió que "es urgente cambiar el rumbo" político del país, en el duro discurso de apertura de la 128ª Exposición Rural de Palermo.

Durante el acto que lo tuvo como único orador, Etchevehere le hizo hoy un guiño a la oposición, al señalar que "la lógica del gobierno actual no funciona", por lo que aseguró que "es hora de probar con lo nuevo".

Además, el dirigente agropecuario expresó que el Gobierno "está en su ocaso" aunque su gestión termina "dentro de dieciséis meses" y aseguró que el campo resistió en los últimos años "el atropello autoritario" y "las tormentas" que desató el kirchnerismo.

Aplaudido por parte del arco opositor, que lo escuchó expectante desde la platea principal, Etchevehere sentenció que "es urgente cambiar el rumbo" político del país y definió como "intolerables" los casos de corrupción que salpican al Gobierno.

Ante la ausencia de funcionarios nacionales, el presiente de la SRA reclamó que "nadie mire para otro lado ni haga la plancha" porque, remarcó, "en 16 meses" cuando se termine el mandato de la presidenta Cristina Fernández "se puede hacer mucho bien, pero también se puede insistir en los desaciertos".

"Con el campo en marcha, el país que viene no tendrá nada que ver con éste", vaticinó el dirigente rural durante la apertura de la muestra, que fue presenciada por el jefe de gobierno de la ciudad, Mauricio Macri; el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta; los senadores Gabriela Michetti, Alfredo De Angelis y Ernesto Sanz; y el diputado massista Ignacio de Mendiguren, entre otros dirigentes.

Intolerable

Etchevehere cargó con dureza contra el procesado vicepresidente Amado Boudou, al afirmar que la corrupción "es intolerable" para todos lo que se levantan para trabajar y "no para fabricar billetes o apropiarse de empresas ajenas".

El dirigente rural señaló que "el corrupto es un hombre que se aprovecha del poder político o económico para robar los dineros públicos, y para conspirar contra el orden democrático".

Acompañado por los chiflidos que bajaron de la platea, el presidente de la SRA apuntó sin nombrarlo contra Boudou, procesado en la causa Ciccone, al sentenciar que la corrupción "es intolerable para todos que se levantan al alba para trabajar y no para fabricar billetes o apropiarse de empresas ajenas".

Ante la ausencia de funcionarios nacionales y la presencia de parte del arco opositor, Etchevehere no obvió de su duro discurso de apertura de la muestra rural al vicepresidente, quien se encuentra procesado por cohecho y negociaciones incompatibles.

Al respecto, Etchevehere sostuvo que la dirigencia rural debe tener "responsabilidad, siempre; cobardía, nunca" y "menos aún corrupción".

Asimismo, remarcó que el corrupto busca "robar dineros públicos" y "conspirar contra el orden democrático como dice la Constitución Nacional".