CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
27-07-2014

Mañana helada

En la provincia varias localidades alcanzaron temperaturas inferiores a los 0 grados. Se registraron nevadas en Tres Arroyos, Necochea, General Alvarado y Balcarce.

Las bajas temperaturas afectaban hoy a la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, donde en las últimas horas se originaron nevadas en distintas localidades del sur bonaerense.

Esta mañana, la Ciudad de Buenos Aires registró una sensación térmica de dos grados, mientras en la provincia varias localidades alcanzaron temperaturas inferiores a los 0 grados.

El fenómeno, que persiste desde el viernes, se debe a la influencia de una masa de aire muy frío que genera temperaturas bajas en todo el país con "valores extremos por debajo de los -10º sobre el sur del país en la mañana de hoy", informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El descenso de las temperaturas provocó en las últimas horas algunas nevadas en las localidades bonaerenses de Tres Arroyos, Coronel Dorrego, Carmen de Patagones, Necochea, General Alvarado, San Cayetano y Balcarce.

En tanto, En Bahía Blanca, la sensación térmica alcanzó ayer los -11 grados.

Según precisó el organismo nacional, la masa de aire frío "continuará su desplazamiento hacia el océano Atlántico" y se espera, a partir de hoy, un "gradual aumento de las temperaturas".

Para hoy se espera en la provincia la presencia de "neblinas y heladas en área suburbanas. Cielo algo a parcialmente nublado y vientos leves de direcciones variables" con una mínima de 1 grado y una máxima de 12.

El lunes, la mínima ascendería a 5 grados y la máxima a 15 y continuará en ascenso registrando el martes una mínima de 10 y máxima de 18.