CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
27-07-2014

Integrantes del jury contra Campagnoli buscan fecha para retomar el debate

Se llamó a las partes para el día 5 de agosto a una audiencia preliminar. El tribunal se prestará a escuchar a las partes sobre la recolección y cómo se van a recolectar las pruebas para esta nueva audiencia.

BUENOS AIRES.- Los integrantes del jury de enjuiciamiento que enfrenta el fiscal de instrucción José María Campagnoli, quien fue recientemente restituido en su cargo, se reunirán el 5 de agosto para intentar fijar "la fecha" en la que se retomará el debate para definir sobre su situación.

Así lo informó Francisco Javier Panero, integrante del tribunal y representante de la Asociación de Colegios Públicos de Abogados.

"Se ha llamado a las partes para el día 5 de agosto a una audiencia preliminar, previa a la audiencia de debate", en la que precisó, se analizará "la producción de de las pruebas" además de estimar "la duración del debate y fijar la fecha".

Además, el tribunal se prestará a "escuchar a las partes sobre la recolección y cómo se van a recolectar las pruebas para esta nueva audiencia", detalló en diálogo con radio Splendid.

Campagnoli fue acusado por haberse entrometido en una investigación que involucraba al empresario kirchnerista Lázaro Báez en una causa por lavado de dinero, por lo que en diciembre fue suspendido en la fiscalía de Núñez-Saavedra a pedido de la procuradora general, Alejandra Gils Carbó.

En junio comenzó a ser sometido a un jury de enjuiciamiento, sin embargo cuando tenían que darse a conocer los alegatos, una de las integrantes del tribunal se enfermó y terminó renunciando a su cargo, por lo que el proceso cayó.

El jueves 17, sorpresivamente, el jury resolvió en una votación dividida devolver a Campagnoli a su cargo de fiscal, aunque continuará siendo enjuiciado, lo que podría derivar en su destitución.