CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
27-07-2014

Sindicalismo opositor ratificó huelga y marcha por ganancias

El diputado Héctor Recalde pidió "conciencia" a los gremios.

BUENOS AIRES, - El sindicalismo opositor reiteró ayer que planea movilizarse y hacer una huelga para presionar al gobierno a que modifique el impuesto a las ganancias, mientras desde el kirchnerismo el diputado Héctor Recalde les reclamó "conciencia" a sectores cercanos al gobierno y resaltó que los paros "son políticos".

Las medidas fueron ratificadas desde Córdoba por la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Michelli, entidades que analizan movilizarse al Congreso cuando los diputados debatan una reforma de la ley de impuesto a las ganancias.

En un acto por la celebración del día del Electricista y del 70 aniversario del Sindicato Luz y Fuerza cordobés, los sindicalistas confirmaron su intención de llamar a una huelga y Moyano reiteró que aún no podían ponerle fecha porque "todavía hay muchos gremios de vacaciones".

Moyano también volvió a fustigar a la Casa Rosada por no modificar los mínimos no imponibles del impuesto a las ganancias al señalar que "es una de las más grandes injusticias que está cometiendo este Gobierno".

Y, según La Voz del Interior, dijo que el kirchnerismo "la única revolución" que hizo "es la revolución recaudadora".

Michelli, a su vez, advirtió que "cada vez que los diputados se reúnen para tratar Ganancias, el oficialismo se retira, inclusive los legisladores sindicales, en obediencia debida al Frente para la Victoria".

Por eso, adelantó que "la semana próxima o la otra, aquellos que pertenecen al movimiento obrero en el Congreso convocarán a todos los bloques a discutir Ganancias. Para esa oportunidad, estamos pensando en una movilización en Buenos Aires para acompañar el reclamo", ratificó.

Desde el oficialismo, el diputado Héctor Recalde reclamó ayer a los dirigentes sindicales cercanos al Gobierno que tengan "conciencia de la importancia" que tuvo el kirchnerismo "para los trabajadores y para las organizaciones gremiales" antes de "llegar a tomar una medida de fuerza" en su reclamo por la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

Tras la reuniones que la CGT que conduce el metalúrgico Antonio Caló y la CTA liderada por Hugo Yasky mantuvieron con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, en la que los dirigentes formalizaron el pedido por Ganancias, Recalde advirtió que el Gobierno tiene "un orden de prioridades" para darle respuesta a los reclamos.

Además, se mostró confiado en "la actitud del Gobierno", al afirmar que "cuando uno repasa cuál ha sido la respuesta que le ha dado a los trabajadores, ha sido siempre a favor".

En tanto, el legislador cargó contra el paro que impulsan las centrales gremiales opositoras y advirtió que estas medidas de fuerza "son siempre políticas" pero, en diálogo con radio Nacional Rock, remarcó que lo que lo "asusta es cuando el reclamo se desnaturaliza por una cuestión partidaria".