CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-07-2014

"La presidenta se encuentra muy sola en su pelea con los fondos buitres"

Oscar Parrilli se quejó que hay "muy poco acompañamiento de los dirigentes opositores con ideas y sugerencias concretas". Culpó a Griesa, los holdouts y la Justicia estadounidense por un eventual default.

BUENOS AIRES.- El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, aseguró hoy que "lamentablemente" la presidenta Cristina Fernández "se encuentra sola" en su "pelea" contra los fondos buitre, al sostener que hay "muy poco acompañamiento de los dirigentes opositores con ideas y sugerencias concretas".

Frente a una eventual caída en default, que podría concretarse mañana si no se le permite a Argentina pagarle a los bonistas que ya adhirieron al canje, Parrilli señaló: "Nada se termina un día. La vida sigue, la vida continúa y el Gobierno va a seguir gestionando como lo venimos haciendo hace más de once años".

"Los que quieren atemorizar, asustar a la gente, retraerla en el consumo son, como decía Arturo Jauretche, los profetas del odio y del desánimo. Siempre generando malas noticias y malos augurios para los argentinos", dijo el funcionario a las radios Nacional Rock y Del Plata.

Según Parrilli, "ha quedado absolutamente claro, más con lo que se hizo ayer con el Club de París, que Argentina paga, este gobierno de la Argentina. La Argentina sí entró en default en 2001. El gobierno de Cristina Fernández y Néstor Kirchner han pagado sus compromisos y lo vamos a seguir haciendo".

"Demostramos que estamos pagando, que somos cumplidores y que, si hay algún inconveniente para que los acreedores puedan hacerse con el dinero, va a ser responsabilidad pura y exclusiva del juez (neoyorquino Thomas) Griesa, de los holdouts y la justicia norteamericana que han impedido cumplir con los contratos y las pautas y arreglos que oportunamente se realizaron", continuó.

Dijo que Griesa y los fondos buitre "tendrán que hacerse cargo de las consecuencias internacionales que esto pueda acarrear en cuanto a la inseguridad de un sistema jurídico como el norteamericano, que no va a dar seguridad ni credibilidad a las reestructuraciones de deuda que casi anualmente se vienen haciendo en varios países".

Parrilli consideró además que, en el plano local, "lamentablemente, la Presidenta se encuentra sola en esta pelea. Vemos muy poco acompañamiento de los dirigentes opositores con ideas y sugerencias concretas, no simplemente consignas".