CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-07-2014

Liberaron al padre de Tevez

Había sido secuestrado esta mañana en Morón. Se encuentra en buen estado de salud. Berni confirmó que se pagó rescate. Para Scioli "fue un secuestro al voleo". La Policía busca a los secuestradores.

BUENOS AIRES.- El padre del futbolista Carlos Tévez fue liberado esta tarde y se encuentra a salvo en su vivienda de Capital Federal, informaron fuentes de la pesquisa.

El hombre se encontraba esta tarde en su domicilio de la calle Campana, de Villa Devoto, añadieron los informantes.

Gustavo Galasso, abogado de la familia de Tevez, aseguró esta tarde que el padre del jugador de la Juventus "se encuentra bien", aunque se negó a confirmar si el hombre fue liberado por el grupo de delincuentes que lo secuestraron en el partido bonaerense de Morón.

"Se encuentra bien, por ahora no puedo hablar", expresó el letrado a la prensa, mientras le preguntaban si Juan Carlos Cabral recuperó su libertad.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró que se pagó rescate por la liberación del padre de Carlos Tevez y dijo que la víctima se encuentra bien.

"Lo primero que se hace es preservar la integridad física de la víctima. Como lo dice el protocolo existe un pago de rescate", manifestó el funcionario.

"El secuestro fue en la zona de Morón por autopista del Oeste, le cruzaron un auto y después desde el momento en que fue secuestrado hasta ahora es potestad de la familia dar este tipo de información", agregó.

 El gobernador bonaerense Daniel Scioli dijo que el secuestro del padre de Carlos Tevez fue "al voleo".

"Quiero ser prudente para dar con los responsables", afirmó el mandatario bonaerense en declaraciones al canal C5N, y manifestó que "la prioridad es que la persona pueda estar sana y salva con su familia ".

La Policia buscaba esta tarde en diferentes operativos a los delincuentes que mantuvieron secuestrado al padre de Tevez durante ocho horas.

Segun se indicó, tras la confirmación de la liberación del padre del jugador los investigadores realizaban procedimientos en la zona oeste.