CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-08-2014

Sobreseyeron a camaristas civiles denunciados por abuso de autoridad

La Cámara del Crimen porteña reinvindicó el principio que indica que los jueces no pueden ser juzgados por el contenido de sus sentencias. El beneficio alcanza a los integrantes de la Sala G de la Cámara Civil, Beatriz Areán, Carlos Carranza Casares y Carlos Bellucci.

BUENOS AIRES.– La Cámara del Crimen porteña sobreseyó a tres jueces civiles que habían sido denunciados por los presuntos delitos de "encubrimiento" y "abuso de autoridad" por una causa que tramitó ante ese fuero.

Se trata de los integrantes de la Sala G de la Cámara Civil, Beatriz Areán, Carlos Carranza Casares y Carlos Bellucci, denunciados por los querellantes María Jael Ordóñez y Julián Luis Ortuondo, junto a su letrada patrocinante Elisabeth Laura Carbone.

"La mera disconformidad del denunciante ante las decisiones de los mismos en modo alguno puede dar origen a una causa penal en contra de aquéllos cuando lo actuado fue analizado y sometido a concienzudo estudio en múltiples oportunidades", sostuvieron los jueces penales Mariano González Palazzo, Carlos González y Alberto Seijas.

Así, reivindicaron el principio que indica que los jueces no pueden ser juzgados por el contenido de sus sentencias, pues para ello están las instancias revisoras del propio sistema judicial.

"Toda resolución que resultara contraria a sus expectativas, pudo ser atacada por las vías recursivas pertinentes", explicaron los camaristas.

El fallo descartó "la configuración del delito de abuso de autoridad en tanto que la actividad desarrollada por los integrantes de la Sala G de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil se ajustó a la Constitución Nacional y a las leyes pertinentes", sintetizó el fallo.