CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-08-2014

Internaron a la hija de la presidenta

Cristina Fernández la acompañó hasta que le dieron el alta.

BUENOS AIRES, - Florencia Kirchner, la hija de la presidenta Cristina Fernández, fue internada en un sanatorio porteño y la jefa del Estado la acompañó hasta que le dieron el alta hoy, sin que se informara el diagnóstico.

Pese a las insistentes consultas, desde el Gobierno nacional se evitó brindar cualquier tipo de información acerca de los motivos de la internación así como el estado de salud de la joven de 24 años.

Fuentes extraoficiales de la Casa Rosada confiaron a DyN que Cristina Fernández "acompañó a su hija durante toda la noche y se retiró esta tarde pasadas las 15 rumbo a la residencia oficial de Olivos", en compañía de Florencia Kirchner.

Según trascendió, la hija de la Presidenta habría sido internada por "un fuerte dolor abdominal", aunque tanto desde la Casa Rosada como desde el sanatorio evitaron brindar cualquier tipo de información acerca de los motivos.

La presencia de la mandataria en el Sanatorio Otamendi fue informada a DyN por fuentes del centro asistencial, ubicado en la intersección de las calles Paraguay y Azcuénaga, de esta ciudad.

La jefa de Estado se retiró del nosocomio a las 15.20 a bordo del automóvil oficial, acompañada por otros dos vehículos de custodia en los que habría ido también Florencia Kirchner.

Fuentes del sanatorio consultadas por esta agencia sobre el alta médica de la hija de la Presidenta, confirmaron que Florencia "ya no está" internada.

La hija menor de la Presidenta ya había sido internada por un chequeo de rutina ginecológico el 11 de abril de este año en la Clínica Mater Dei, del barrio de Palermo.

En esa oportunidad, desde el Gobierno nacional también evitaron brindar información oficial sobre la salud de la hermana de Máximo Kirchner.

Florencia, quien cultiva un bajo perfil público, acompañó a la mandataria en varias giras presidenciales al exterior y, en particular, luego de la muerte de Néstor Kirchner y cuando la Presidenta fue intervenida quirúrgicamente el pasado 8 de octubre, así como en el post operatorio.

Fue justamente Florencia Kirchner quien, como estudiante de Cine, fue elegida para filmar el regreso de la Presidenta a la actividad oficial tras el extenso reposo, con un video difundido en noviembre pasado desde el living de la Residencia Oficial de Olivos.