CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
19-08-2014

El Papa profundamente dolido por la muerte de familiares

El Papa Francisco se mostró "profundamente dolido" por la muerte de tres familiares suyo en un accidente en Córdoba

El papa Francisco se manifestó hoy "profundamente dolido" por la muerte de tres familiares en un accidente en Córdoba, en el que también resultó con heridas graves su sobrino Emanuel Bergoglio, y pidió que lo acompañen  mediante la oración en este momento "difícil".

Fuentes vaticanas confirmaron esta mañana a DyN que el pontífice argentino recibió con tristeza y dolor la noticia del suceso trágico.

"El Papa ha sido informado del trágico incidente ocurrido en la Argentina a algunos familiares suyos y está profundamente dolido", subrayó el vocero de la Santa Sede, Federico Lombardi.

El portavoz vaticano sostuvo que el Papa le pidió "a todos aquellos que participan de su dolor que se unan a él en la oración".

"Todos sus más estrechos colaboradores, así como los empleados de la Santa Sede, se unen al papa Francisco en oración y participan del grave luto que ha golpeado a su familia", agregó el religioso en declaraciones a Radio Vaticana.

En tanto, el oficial de protocolo, Guillermo Karcher, dijo a DyN que el Papa está "apesadumbrado por la triste noticia del fallecimiento de su sobrina Valeria (Carmona) y sus dos chicos de 8 meses y de 2 años".

Asimismo, transmitió que "reza por la salud de su sobrino Emanuel, que está internado en estado muy delicado" en el Hospital Pasteur de la localidad cordobesa de Villa María.

El sacerdote argentino sostuvo que Jorge Bergoglio "agradece la oración de todos y las expresiones de pésame y de solidaridad".

"El Papa vive con intenso dolor este momento familiar difícil, por lo que sus colaboradores lo acompañamos con el afecto y la oración", añadió en declaraciones a DyN.

Karcher insistió en pedir que se acompañe al pontífice mediante la oración e indicó que, tras su regreso de su viaje a Corea del Sur, Francisco presidirá este miércoles la audiencia general.

"Sin duda será un día de sensaciones encontradas, de recogimiento, triste y oración, pero también de alegría", expresó, al recordar que en ese marco tiene previsto a recibir a parte del plantel de San Lorenzo, club del que es simpatizante y que obtuvo por primera vez la Copa Libertadores.

El accidente se produjo esta madrugada a la altura de la localidad cordobesa de James Craik, donde el vehículo en el que la familia volvía a Capital Federal chocó a un camión.

A causa del impacto murieron Valeria Carmona, de 38 años, y sus dos hijos de 8 meses y 2 años, mientras que Bergoglio, también de 38, sufrió lesiones graves.