CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
22-08-2014

Moyano y Barrionuevo confirmaron paro nacional el jueves 28

El titular de la CTA disidente, Pablo Micheli, también se sumará al paro nacional de las CGT opositoras con un plan de lucha que se iniciará el miércoles con una movilización desde la Plaza de Mayo al Congreso de la Nación.

BUENOS AIRES, - El secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, y su par de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, confirmaron ayer la realización de un nuevo paro nacional el próximo jueves y amenazaron con "intensificar" las medidas de fuerza en septiembre si no obtienen respuesta del gobierno nacional a sus reclamos.

"Paramos el 28 (de este mes) y, después, vemos cuál es el camino que vamos a seguir, pero es un plan de lucha", remarcó Moyano para confirmar la fecha de la nueva protesta, que contará con la adhesión de La Fraternidad, gremio que integra la CGT oficial del metalúrgico Antonio Caló.

El titular de la CTA disidente, Pablo Micheli, también se sumará al paro nacional de las CGT opositoras con un plan de lucha que se iniciará el miércoles con una movilización desde la Plaza de Mayo al Congreso de la Nación, según confirmaron a DyN.

Al término de la reunión que se realizó en la sede de Azopardo al 800, los referentes de las centrales obreras opositoras advirtieron, a través de un comunicado, que "de no obtener respuestas o establecer canales de dialogo intensificar las medidas de fuerza a partir de la segunda quincena de septiembre".

Las CGT opositoras explicaron que realizarán el paro nacional para reclamar por "la caída de los salarios, del empleo y la inflación", una modificación del Impuesto a las Ganancias y una suba de las jubilaciones.

"La cartera económica se debate como un primitivo jugador de ajedrez apremiado por los tiempos sociales y políticos. En cada movimiento ha elegido sacrificar peones y convencer a todo el país que esta siendo atacado por una conspiración promovida por agentes externos y replicada fronteras adentro por el reclamo de empresarios y trabajadores", afirmaron las CGT opositoras a través de un comunicado.

El último paro realizado por Moyano, Barrionuevo y Micheli, fue el pasado 10 de abril y contó con la adhesión de la Unión Tranviarios Automotores (UTA); de la Asociación de Señaleros Ferroviarios (ASFA); de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (tripulantes de cabina) y la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA).

También se sumaron los empleados agrupados en ATE, y el Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, entre otros.

Los referentes del sindicalismo opositor volvieron a denunciar que "el ajuste de la economía argentina ha recaído sobre los trabajadores".