CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
22-08-2014

El billete blue cerró a $ 14

El BCRA aceleró devaluación, pero la brecha saltó a 67%.

BUENOS AIRES, - El dólar estableció ayer un nuevo máximo en el mercado paralelo al concluir en 14 pesos, mientras que en las casas de cambio la versión oficial terminó en 8,40 pesos, en el marco de una jornada que se movió al compás de la expectativa de la audiencia judicial que convocó el juez Thomas Griesa en Nueva York.

En tanto, en el mercado oficial el Banco Central aceleró la devaluación del peso con un salto de 8 centavos en el valor de la moneda estadounidense, llevándolo de $ 8,32 a $ 8,40 en una jornada.

Pese a este salto de 0,96% en la cotización con respecto al miércoles, la presión de demanda sobre el dólar blue hizo que se estirara la brecha cambiaria a casi 67%.

Mientras tanto, las operaciones que se realizacon el llamado "dólar Bolsa" (MEP) cerraron a $13,31 y el "contado con liquidación" a $ 12,37.

"Desde temprano se escucharon numerosas órdenes de compra de billetes que en un momento resultaron imposibles de atender", señaló el operador de una mesa de dinero para caracterizar la fiebre que se vivó en la jornada.

Poco a poco, el dólar billete fue escalando precios en el marginal y a partir de conocerse el llamado del juez Thomas Griesa a la audiencia judicial, la demanda se hizo más ostensible.