CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
23-08-2014

Posse aceptó la Policía Comunal

El intendente de San Isidro se convirtió en el primer massista en sumarse a la creación de cuerpo comunal.

BUENOS AIRES, - El intendente de San Isidro, el massista Gustavo Posse, firmó ayer con el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, el convenio para crear en su distrito la Policía Comunal y se convirtió en el primer jefe comunal afín al Frente Renovador en sumarse a esa iniciativa.

"No estoy de acuerdo con (el gobernador Daniel) Scioli, pero firmaré el convenio porque es una manera de mostrar voluntad para resolver el flagelo de la inseguridad", se justificó Posse a través de su cuenta de Twitter.

Pese a la negativa del Frente Renovador de adherir al programa que el gobernador provincial estableció por decreto, Posse resaltó que así San Isidro tendrá la "posibilidad de tener nuevos efectivos en marzo".

"No alcanza con lo que hicimos desde el municipio de San Isidro con cámaras de seguridad, patrulleros, monitoreo. Necesitamos ya más policías", explicó el mandatario comunal.

Posse también resaltó que sumarse al programa que estableció Scioli le permite a su distrito "formar nuevos efectivos que van a integrar la policía local" y subrayó: "No hay manera de resolver la inseguridad sin más policías".

Al respecto, Granados manifestó a través de un comunicado que "la seguridad debe estar por encima de todo tipo de discusión política".

Scioli resolvió por decreto crear las Policías Comunales ante las extensas diferencias entre el oficialismo provincial y el massismo que impedían la aprobación de las iniciativas que se presentaron en la Legislativa bonaerense.

De esta manera, San Isidro se sumó a los otros 25 distritos que ya firmaron el convenio para crear las policías comunales.