CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
23-08-2014

Scioli volvió a defender la posición del gobierno nacional

El gobernador bonaeresne expresó que Macri "tiene visión equivocada" sobre deuda. Además, reclamó "colaboración" de empresarios y oposición.

BUENOS AIRES, - El gobernador bonaerense y precandidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, consideró ayer que su rival por el PRO y jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, "tiene una visión equivocada" sobre el conflicto con los holdouts y volvió a defender la posición del gobierno nacional de "buscar alternativas" de pago a bonistas.

En declaraciones a la prensa en Misiones, donde compartió una nutrida agenda de campaña y gestión con su par Maurice Closs, Scioli insistió en apoyar al gobierno de Cristina Fernández, que dijo: "Está haciendo lo suyo" para "buscar alternativas para encontrar una solución definitiva", en referencia al proyecto de "ley de pago soberano" enviado al Congreso.

En ese marco, Scioli pidió "una actitud de colaboración" a "empresarios" y a "la oposición" para alcanzar "consenso y acompañamiento para que se vayan generando condiciones y tener un muy buen desenlace" en el conflicto por la deuda externa del país.

"Este momento exige mucha responsabilidad y colaboración, no confrontación", sostuvo el mandatario bonaerense al arribar a Misiones.

Ante una consulta puntual sobre las críticas vertidas por Macri al gobierno nacional, Scioli respondió: "Me parece que tiene una visión equivocada porque se están haciendo todos los esfuerzos con voluntad y capacidad de pago".

"Es muy importante que haya un gran consenso y acompañamiento para que se vayan generando condiciones y tener un muy buen desenlace", añadió.

Scioli dijo que "con esta iniciativa, la Presidenta pone nuevamente a la Argentina no ya en una actitud defensiva como la que tuvo ante el fallo del juez Griesa, del mediador, o de la Corte" de los Estados Unidos en favor del reclamo de los fondos buitre, "sino que ahora se genera otro tipo de condiciones en la cual también los empresarios, en defensa propia, no pueden ser indiferentes".

"Tienen que comprometerse y tienen que tener una visión solidaria", reclamó Scioli a los empresarios argentinos, tras cuestionar que "muchas veces se juntan" y hacen "declaraciones los últimos días respecto a un proyecto de ley", en referencia a las críticas empresariales al proyecto del gobierno para modificar la Ley de Abastecimiento.

Scioli insistió, dirigiéndose a los empresarios, que "es un momento que en beneficio propio, pensando en el país, los trabajadores y la gente, tendría que haber una nueva responsabilidad social empresaria".

"Mientras el gobierno genera las condiciones, hay que buscar alternativas para encontrar una solución definitiva".