CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-08-2014

Kicillof y Zannini defendieron el proyecto de Ley de Pago Soberano

El ministro de Economía, y el secretario Legal y Técnica de la Presidencia, denunciaron plan de fondos buitre contra el país.

BUENOS AIRES, - El Gobierno defendió ayer en el Senado el proyecto de ley de Pago Soberano de la deuda externa, al tiempo que acusó a los fondos buitre de "atacar a la Argentina y a su moneda" y advirtió que cumplir la sentencia de pago del juez estadounidense Thomas Griesa podría implicar un retorno a la crisis de 2001 debido a que pone en peligro el proceso de reestructuración llevado adelante en 2005 y 2010.

El ministro de Economía, Axel Kicillof; el secretario Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zanini; y la titular de la Procuración del Tesoro, Angelina Abbona, fueron los encargados de exponer el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo ante un plenario de las comisiones Presupuesto y Hacienda y de Relaciones Exteriores del Senado.

Kicillof aseguró que existe un plan de parte de los fondos buitre para "atacar a la Argentina y a su moneda", e instó al Parlamento a tomar posición para no convertirse "en una escribanía" del juez Griesa.

El ministro consideró que la resolución del juez estadounidense "es una extorsión imposible de aceptar" y que fue escrita "por los fondos buitre".

Enfatizó que el magistrado en su fallo sostiene que "se debe pagar el 100 por ciento de la deuda que se defaulteó en 2001" y que si esto sucede, "obviamente todos los demás (bonistas con títulos reestructurados) tienen derecho a reclamar lo mismo".

"Este es un asunto político y hay un plan de los buitres para la Argentina", subrayó el ministro, y detalló que dentro de los objetivos de ese sector figuran "la devaluación, pegarle al país, no dejarle pagar en otro lado y no dejarle acceder al sistema financiero internacional".