CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-08-2014

El sindicalismo opositor aseguró que fue "contundente" la adhesión al paro

El jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, anunció un acto en la Plaza de Mayo si no hay respuestas a sus pedidos.

BUENOS AIRES, - El sindicalismo opositor evaluó ayer como "contundente" el acatamiento a la huelga nacional convocada en reclamo de medidas para frenar los despidos y la caída del poder adquisitivo como una modificación del Impuesto a las Ganancias y anunció un acto en la Plaza de Mayo si no hay respuestas a sus pedidos.

El jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, aseguró que fueron "muy altos los porcentajes de adhesión que hemos tenido esta jornada" de paro, "a pesar de que el gobierno usó todo el aparato estatal para tratar de debilitar" la medida de fuerza, que definió como "extraordinaria".

En tanto, su par de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, que calificó como "contundente" la huelga, advirtió que esperan "respuestas" del gobierno a los reclamos que llevaron al paro y advirtió que, de lo contrario, el próximo acto será en "la Plaza de Mayo".

"Hemos interpretado la voluntad de la gente, lo que la gente quería. Casi el 85 por ciento que se sumaron a esta jornada de protesta buscó expresar su bronca, su mal humor por las cosas a las que no da respuesta el gobierno", apuntó Moyano.

En una conferencia de prensa brindada en la sede de Azopardo, el camionero señaló que ahora desde el gobierno "no pueden decir que porque no andaban los micros la gente no fue trabajar" e insistió con que "el paro tuvo una contundencia muy importante".

Moyano sostuvo que "el gobierno está tratando de justificar que la pérdida de puestos de trabajo va a continuar", y aseguró que más que la inflación, "están bajando los salarios".

Asimismo, afirmó que la administración de la presidenta Cristina Fernández "niega la realidad" y "está mintiendo", por lo que evaluó que esa actitud los "obliga a tener que profundizar este plan de lucha".

"Las próximas medidas las vamos a analizar en los próximos días", señaló el dirigente, que aclaró que la jornada de protesta "no es un capricho ni de Moyano ni de Barrionuevo".

Durante la conferencia, Moyano también dedicó un párrafo a los sindicalistas que responden al gobierno al apuntar que "si los dirigentes responden a los trabajadores hoy estaríamos todos juntos en esta casa".

"Tiene que pasar que los dirigentes se vayan dando cuenta que tienen que responder a los trabajadores y no a la presión de los funcionarios de turno", añadió.

Por su parte, Barrionuevo remarcó que quieren "ser escuchados", porque "no sé cuántas veces reiteramos y repetimos que queremos que la Presidenta termine bien" su mandato el 10 de diciembre de 2015.

En este sentido, el dirigente insistió que esperan "respuestas" del gobierno "sino tendremos que reunirnos nuevamente, pero quédense tranquilos porque la próxima vamos a estar en la calle y no vamos a hacer el acto en el patio de las palmeras, lo vamos a hacer en la Plaza de Mayo".

Por su parte, el secretario adjunto de la CTA opositora, Ricardo Peidro, aseguró que el paro nacional de 36 horas que cumplió ese sector fue "contundente" y consideró que "la pirotecnia que generó en los funcionarios ratifica lo que evaluamos".