CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-08-2014

El gobierno rechazó reabrir paritarias

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, afirmó que "no hay condiciones que ameriten" la reapertura de las paritarias, y recordó que todavía "no se han terminado de cobrar".

BUENOS AIRES, - El gobierno nacional rechazó ayer la posibilidad de reabrir, ante el aumento de la inflación, las paritarias como reclaman los gremios opositores.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, afirmó que "no hay condiciones que ameriten" la reapertura de las paritarias, y recordó que todavía "no se han terminado de cobrar" la gran mayoría de los convenios colectivos firmados por sindicatos y el sector empresario.

"No hay condiciones que ameriten un clima de reapertura de paritarias", afirmó Tomada, al ser consultado en rueda de prensa sobre esa posibilidad, en el marco del paro que convocó el sindicalismo opositor.

El ministro enfatizó que "la verdad hay paritarias que no se han terminado de cobrar. En la inmensa mayoría se está cobrando el segundo tramo de la negociación y el primero ha acompañado el proceso de evolución de precios".

El planteo de Tomada se realizó luego de que el miércoles el titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, anticipara la posibilidad de realizar una movilización a mediados de septiembre para pedir la reapertura de las paritarias.

"A mediados de septiembre vamos a realizar una marcha al Ministerio de Trabajo y de Economía para que se reabran las paritarias, porque la inflación ya se comió lo que se firmó últimamente", señaló Barrionuevo, y recibió hoy la negativa del ministro del área.