CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-08-2014

Berni quiso desalojar a narcos de una villa

El secretario de Seguridad denunció que la Policía Metropolitana y el Ministerio Público Fiscal capitalino impidieron la concreción del operativo. Desde la Ciudad informaron que el predio involucrado no formaba parte de las órdenes emitidas por la jueza López Iñiguez.

BUENOS AIRES.- El secretario de Seguridad, Sergio Berni, intentó desalojar anoche a unos presuntos narcotraficantes de un pasillo de la villa 20 del barrio porteño de Villa Lugano y denunció que la Policía Metropolitana y el Ministerio Público Fiscal capitalino impidieron la concreción del operativo.

El funcionario kirchnerista contaba para la realización del procedimiento en inmediaciones del desalojado asentamiento "Papa Francisco" con 300 gendarmes procedentes de Rosario, según informaron las fuentes a DyN.

"La Policía Metropolitana y el Ministerio Público Fiscal porteño abortaron anoche, a última hora, un megaoperativo de fuerzas de seguridad federales ordenado por la Justicia para allanar un sector ocupado por organizaciones narco", precisó la Secretaría de Seguridad de la Nación en un comunicado.

El Ministerio Público Fiscal porteño "estimó que el predio involucrado no formaba parte de las órdenes emitidas por la jueza Penal 14 de la ciudad de Buenos Aires, María Gabriela López Iñiguez, a pesar de que los alcances de esa instrucción habían sido incluso ratificada por la Cámara del fuero".

"La jueza había exigido explicaciones por escrito a la Policía Metropolitana y a la Procuración porteña por su negativa a completar los allanamientos del sector más sensible del predio usurpado en la Villa 20 el sábado pasado", añadió la Secretaría de Seguridad.

Según la dependencia a cargo de Berni, "la magistrada reprochó a las autoridades porteñas haber informado erróneamente que el procedimiento se había completado, tras verificar que el sector que alojaba 'los focos delincuenciales' más problemáticos no había sido allanado en desobediencia de sus instrucciones".

Al término del operativo realizado el sábado último por la Policía Metropolitana con respaldo de la Gendarmería Nacional en el asentamiento "Papa Francisco", las autoridades policiales porteñas dieron por cumplido el desalojo.

Ese procedimiento tuvo lugar luego del crimen de Melina López, de 18 años, quien recibió un disparo al ser asaltada por dos hombres que luego se refugiaron en la villa.