CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-08-2014

Condenas mínimas para un policía y un menor por el crímen de Matías Bragagnolo

Uno de los menores integrantes de la patota que golpeó al joven en Palermo, a principios de abril 2006, fue condenado a dos años de prisión en suspenso. Otro resultó absuelto. La Justicia condenó a dos años y medio de prisión al oficial de la Federal.

BUENOS AIRES.- Uno de los menores de la patota acusada de matar a golpes al adolescente Matías Bragagnolo, en 2006, fue condenado hoy a dos años de prisión en suspenso por el delito de "homicidio preterintencional" y otro menor resultó absuelto.

Así lo resolvió el Tribunal Oral de Menores 3 mediante un fallo en el que, a la vez, condenó a dos años y medio de prisión al oficial de la Policía Federal Luis Villegas por el delito de "vejaciones e incumplimiento de deberes de funcionario público".

La Fiscalía y la querella habían pedido condenas a cuatro años de prisión para los dos jóvenes y para el oficial Villegas.

Bragagnolo, de 16 años, murió la madrugada del 9 de abril de 2006 tras una pelea callejera en el barrio porteño de Palermo.

El joven y un grupo de amigos salieron de una fiesta a comprar bebidas en un quiosco cercano y allí se produjo el incidente con otros adolescentes que lo acusaban de haberles robado un teléfono celular.

Se inició una persecución hasta el acceso a un edificio de la calle Ortiz de Ocampo 2882 donde se desarrollaba la fiesta en la que participaba Bragagnolo, e intervino el policía Villegas, que maltrató al joven quien, finalmente, sufrió una descompensación que desembocó en su muerte.

La autopsia determinó que Bragagnolo falleció de una muerte súbita por una descompensación cardíaca que sufría.

Por el hecho hay otros seis jóvenes acusados que no llegaron a juicio porque tienen pendientes de resolución planteos en otras instancias judiciales.