CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-08-2014

Plaini: "El paro fue contundente"

El líder de los canillitas insistió en resaltar que la medida de fuerza, que se realizó el jueves, "fue evidentemente importante". Evitó anticipar nuevos paros.

BUENOS AIRES.- El diputado nacional y jefe del gremio de Canillitas, el moyanista Omar Plaini, aseguró que fue "contundente" el paro nacional que realizó el sindicalismo opositor para impulsar sus reclamos al gobierno pero evitó anticipar nuevas medidas de fuerza.

"Fue contundente, categórico el paro y con la posibilidad, de que los ciudadanos que quisieron ir a trabajar, tuvieron transporte publico para trasladarse", afirmó Plaini, quien integra la CGT opositora que conduce Hugo Moyano.

El legislador insistió en resaltar que la medida de fuerza, que se realizó el jueves, "fue evidentemente importante", pese a que desde el gobierno nacional buscaron minimizar la protesta.

Sin embargo, en declaraciones a radio Mitre, Plaini evitó anticipar nuevas acciones porque, advirtió, primero se requiere "hacer un análisis" y "esperar que el gobierno de respuesta".

"Tenemos que sentarnos, hacer un análisis en la CGT de todo lo que sucedió hasta aquí. Esto nace el 20 de enero en Mar del Plata con un encuentro de dos o tres sectores sindicales importantes de la vida política y social del país y ahí decidimos llevar una serie de acciones adelante", rememoró.

Al respecto, Plaini reiteró que las centrales obreras disidentes deben "aspirar y esperar que el gobierno de respuesta" a sus reclamos.

"Si no se la quiere dar a este sector sindical, por distintas razones que ya todos conocemos, que se la de a otro sector", manifestó.