CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
31-08-2014

"El sector automotor está estancado"

Ricardo Pignanelli reconoció que no se vive un buen momento. No obstante, el líder de SMATA se mostró optimista sobre los resultados del programa oficial Procreauto.

BUENOS AIRES.- El jefe del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte (SMATA), Ricardo Pignanelli, reconoció hoy que el sector automotor en Argentina "está estancado", aunque se mostró optimista sobre los resultados del programa oficial Procreauto.

"Está estancado pero no es sólo el problema de mercado. Están influyendo un montón de cosas. La caída de Brasil, no es nuestra caída sola", admitió Pignanelli en declaraciones a radio Nacional Rock.

El secretario general de SMATA consideró que con el plan que el gobierno nacional para financiar la compra de autos cero kilómetros se podrían producir "20 mil unidades más".

"Con ese plan que se lanzó creo que andamos con 20 mil unidades más. Si antes eran 660 (mil unidades), ahora andaremos en 680, 690. Si llegan a estirar el Procreauto hasta noviembre, llegamos a las 700 mil unidades", apostó.