CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-09-2014

Vidal: "Esta es una Argentina delirante, donde no queremos vivir"

La vicejefa del Gobierno porteño aseguró que "hay mafias" que ocupan terrenos "para vendérselos a la gente" con necesidades habitacionales. Cuestionó que la jueza Elena Liberatori ordenara a la Ciudad "que urbanice toda la villa 20 en quince meses".

BUENOS AIRES.- La vicejefa del Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, calificó hoy como "delirante" la toma de terrenos en Villa Lugano, donde en los últimos días se produjeron dos desalojos, y aseguró que "hay mafias" que ocupan predios "para vendérselos a la gente" con necesidades habitacionales.

"Esto muestra la mala política, el avance del narcotráfico, que está presente en varias villas de la ciudad. Es un delito federal, y ya llevamos muchos años negando que sea un problema, sin que el gobierno nacional haya avanzado realmente", se quejó la funcionaria macrista.

En declaraciones a radio Mitre, Vidal precisó que "en este momento la situación está tranquila" en la zona donde se produjeron los desalojos, en el predio denominado Papa Francisco y un pasillo de la lindera Villa 20, liberado "el viernes por las Policía Metropolitana".

"Esta es una Argentina delirante, donde no queremos vivir, una Argentina donde hay mafias que toman terrenos para vendérselos a la gente, que entra armada y de manera organizada, como hizo el viernes, con bombas molotov y armas de fuego, atacando a la policía que custodiaba el predio", se alarmó.

Según Vidal, "tenemos siete policías heridos, no tenemos uno muerto de milagro. (La fuerza) estaba preparada para ese tipo de situaciones con protocolos que indican bala de goma: se defendió con balas de goma contra gente que le disparaba balas de plomo".

Asimismo, la vicejefa comunal cuestionó que la jueza Elena Liberatori ordenara a la Ciudad "que urbanice toda la villa en quince meses, donde viven más de 30 mil personas: abrir calles, llevar servicios, lotear, escriturar, construir viviendas un terreno que está contaminado y debe ser saneado".

En los últimos días, la Gendarmería y la Policía Metropolitana participaron del desalojo de dos predios en Villa Lugano, ordenados por la Justicia: el asentamiento Papa Francisco y un pasillo lindero a la Villa 20, conocido como "de los paraguayos".