CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
02-09-2014

"Las paritarias están totalmente cerradas y no es necesario reabrirlas"

Andrés Rodríguez (UPCN) se opone a los reclamos de numerosos sindicatos para renegociar salarios a causa de la inflación. "Tenemos que apostar a la estabilidad del país", apuntó.

BUENOS AIRES.- El titular del gremio Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, aseguró hoy que las paritarias "están totalmente cerradas" por este año, y consideró que "no es necesario reabrirlas", a pesar de los reclamos de numerosos sindicatos para renegociar salarios a causa de la inflación.

"Están totalmente cerradas y por ahora no hay ningún indicio para reabrir nada. Si se reabre una paritaria, es sinónimo de inestabilidad. Al contrario: tenemos que apostar a la estabilidad del país para que eso sea un repunte de lo que necesitamos", indicó el dirigente gremial.

En declaraciones a radio América, Rodríguez -uno de los líderes de la CGT oficialista que conduce el metalúrgico Antonio Caló- apuntó que, "como organizaciones sindicales, consideramos que están cerradas esas paritarias y no es necesario reabrirlas".

El titular de UPCN se manifestó en consonancia con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, quien la semana pasada dijo que "no hay condiciones que ameriten" la reapertura de las paritarias, porque "no se han terminado de cobrar" los incrementos de la mayoría de los convenios colectivos firmados por sindicatos y el sector empresario y estatal.

El líder de la CGT opositora, el camionero Hugo Moyano, advirtió que si el Gobierno no da respuestas a los reclamos expuestos en el paro del jueves último, como la reducción del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, esa central obrera exigirá una reapertura de paritarias "porque la inflación es insostenible".

A ese planteo se sumaron varios gremios, como la Asociación Bancaria y la Federación Argentina y Unión del Personal de Panaderías y Afines.