CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
02-09-2014

Sanz: "La ley de Abastecimiento ya fracasó en Argentina y en el mundo"

El senador de la UCR acusó al Gobierno de "pretender combatir la inflación tapando el sol con las manos". Aseguró que el proyecto impulsado por el oficialismo "es una de las últimas expresiones de un modelo que se está agotando".

BUENOS AIRES.- El senador radical Ernesto Sanz renovó hoy sus duras críticas a los cambios a la ley de Abastecimiento que el kirchnerismo espera aprobar mañana en la Cámara alta y advirtió que el Gobierno "pretende combatir la inflación tapando el sol con las manos" con un mecanismo que "ya fracasó en la Argentina y en el mundo".

Tras ratificar el voto en contra de su partido, el titular de la UCR aseguró que la ley de Abastecimiento que impulsa el oficialismo "es una de las últimas expresiones de un modelo que se está agotando", en tanto acusó a la presidenta Cristina Fernández de "haberse dedicado desde el atril y la cadena nacional a pelearse con todo el mundo".

"El Gobierno, como no puede combatir la inflación por los métodos que debería combatirla, que es la reestructuración del gasto, dejar de emitir y demás, pretende combatir la inflación tapando el sol con las manos diciendo: 'yo me voy a meter en las empresas para ver cuánto ganan, cuánto pierden, qué tienen que hacer, que no'", cuestionó.

En declaraciones a radio La Red, Sanz sostuvo que este método "ya fracasó en la Argentina en los '70 y también en otras partes del mundo; y va a fracasar. La inflación se la combate desde las causas, desde los orígenes, no desde las consecuencias".

En este marco, el senador radical reiteró sus críticas a la política económica de la Casa Rosada y vaticinó que los problemas de la Argentina se solucionarán "cambiando el liderazgo actual de confrontación y de ruptura" por uno de "diálogo, tolerancia y concertación".

Sanz le imputó a la Presidenta "pelearse con todos y mandar señales equivocadas a todo el mundo emprendedor que necesita señales de confianza".

"Todo esto se está agotando, como se está agotando el modelo del facilismo, el facilismo de haberse derrochado, haberse 'patinado' todos los excedentes que hubo en esta década en el corto plazo", repudió.

Para el legislador mendocino, "la tristeza de la situación actual es que cuando uno mira hacia atrás y ve la enorme cantidad de recursos que ha habido y cómo se los ha derrochado en el corto plazo en un facilismo exasperante, ahí es donde uno puede identificar el fenómeno del populismo".