CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
08-09-2014

Macri acordó con la presidenta que la Federal siga en todos los barrios

"Quedó un compromiso para coordinar el trabajo en las comunas 12, 15 y 4", precisó Macri sobre la comunicación que mantuvo con Cristina Fernández. Se acordó de máximizar los esfuerzos para coordinar los trabajos con la Metropolitana.

BUENOS AIRES.- El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, reveló hoy que acordó con la presidenta Cristina Fernández que no se retire a los efectivos de la Policía Federal de los barrios de la Ciudad donde actúa la Policía Metropolitana, tal como había anunciado el secretario de Seguridad, Sergio Berni.

"No se van", respondió el líder del PRO, a la consulta sobre si la Policía Federal se quedará en su distrito, y elogió al secretario de Seguridad, al advertir que "tiene sus cosas positivas".

El jefe de Gobierno también señaló que el jueves habló con la mandataria con quien estableció "un compromiso de empezar, con tranquilidad y tiempo, una mesa para analizar cómo será el traspaso" de la Policía Federal a la Ciudad.

"Hay que enfrentar a una delincuencia que está cada vez más violenta. La gente se siente muy indefensa. Por eso, quedó un compromiso para coordinar el trabajo en estas comunas", precisó Macri sobre la comunicación que mantuvo con la jefa de Estado.

De esta forma, confirmó que se dio marcha atrás a la decisión de Berni de retirar a los efectivos de la Federal de las comunas 12, 15 y 4, donde actúa la Policía Metropolitana.

El secretario de Seguridad había anunciado el retiro de las fuerzas en medio de acusaciones cruzadas entre Nación y Ciudad por el desalojo del predio Papa Francisco, en el barrio porteño de Villa Lugano.

Macri sostuvo que en su charla con la Presidenta se acordó "maximizar los esfuerzos para coordinar ambas fuerzas" y destacó que "el compromiso es ir a una instancia superadora, a un trabajo en conjunto".

El jefe de Gobierno también indicó que analizarán el traspaso de la Policía Federal, como venía reclamando desde la creación de la Metropolitana, hace más de cinco años.

Consultado sobre por qué en estos años no consiguió cubrir con efectivos de la policía local la seguridad en los barrios de la Ciudad, Macri respondió que se trata de "un esfuerzo presupuestario muy grande", pero destacó que "está conforme" con lo que logró hasta ahora.

En tanto, luego de una semana en la que Berni fue cuestionado por distintos sectores del oficialismo y de la oposición por su accionar en las protestas sociales, Macri elogió el trabajo del secretario de Seguridad, al indicar que "tiene sus cosas positivas" y que cuando coordinan un trabajo en conjunto, lo hacen bien.

Macri también reveló que hace quince días, en medio del conflicto en Villa Lugano, Berni fue a su oficina sin una audiencia previa para hablar sobre los conflictos en su cartera.

A pesar de haber ponderado el trabajo del funcionario nacional, Macri aclaró que no lo tendría en su equipo de trabajo porque "es un hombre del kirchnerismo, con sus particularidades".