CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
14-09-2014

Se realiza la colecta Más por Menos

Pese a la "crisis", la Iglesia espera una recaudación récord.

BUENOS AIRES, - La Iglesia expresó ayer su confianza en que la colecta nacional Más por Menos, que se realiza este fin de semana, tenga una recaudación récord pese a la "crisis" en el país y exhortó a dar muestras de solidaridad concreta con los "muchos" argentinos en situación de pobreza y exclusión.

La iniciativa solidaria se desarrollará en todos los templos católicos con el lema "Gracias por tu ayuda!" y en el contexto de un nuevo cruce con el Gobierno por los índices de pobreza e indigencia.

"Hay expectativas cargadas de esperanza en que la colecta volverá a tener recaudación récord, pese a la crisis. Esto puede ser un disparador para tomar conciencia de que hay hermanos nuestros que padecen mucha necesidad", dijo a monseñor Adolfo Uriona, obispo de Añatuya y presidente de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, responsable de la campaña.

"En tiempos difíciles la solidaridad de los argentinos se despierta y con creces", destacó al convocar a contribuir con "generosidad" en la 45 edición de la colecta Más por Menos.

En tanto, el obispo de Humahuaca y miembro del organismo eclesiástico, monseñor Pedro Olmedo Rivero, advirtió parafraseando al papa Francisco: "Cómo podemos hablar adecuadamente de derechos humanos si no ampliamos la mirada y abrimos los oídos al clamor de tantos argentinos excluidos y en situación de pobreza estructural en regiones como el NOA, el NEA o el conurbano bonaerense".