CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
14-09-2014

Timerman analizó con su par egipcio "curso de acción" tras resolución de la ONU

El canciller se explayó respecto del accionar de los holdouts sobre los países que han reestructurado su deuda, como Argentina.

BUENOS AIRES, - El canciller Héctor Timerman analizó ayer junto a su par egipcio, Sameh Shoukry, el "curso de acción" luego de la resolución de la ONU sobre un nuevo marco legal para los procesos de reestructuración de deuda, en el último encuentro de la agenda que desarrolló en ese país.

Timerman y Shoukry analizaron los antecedentes y el próximo "curso de acción" tras la resolución sobre la elaboración de un marco legal para la reestructuración de los procesos de deuda soberana, aprobada el martes en la Asamblea General de la ONU, consignó un comunicado de Cancillería.

En ese marco, Timerman se explayó respecto del accionar de los holdouts sobre los países que han reestructurado su deuda, como Argentina.

Ambos ministros "subrayaron la necesidad de seguir trabajando juntos en los organismos multilaterales en defensa del mundo en desarrollo y denunciando las situaciones de doble estándar en las que, con frecuencia, se manejan los países centrales", informó el Palacio San Martín.

Timerman agradeció asimismo el "apoyo" de Egipto a la Argentina con respecto al reclamo de diálogo por las Islas Malvinas.

Por otro lado, el canciller argentino subrayó la "importancia" de los esfuerzos egipcios para alcanzar un cese el fuego en la franja de Gaza, en tanto se abordó la posibilidad de que Argentina realice aportes para la reconstrucción de la zona, en coordinación con Palestina.

AUTOS 09-14 JMN-VENTA DE AUTOS USADOS CAYO EN AGOSTO 20,71 POR CIENTOANUAL Y BAJO 12,29 EN OCHO MESES, SEGUN CAMARA

BUENOS AIRES, - La venta de autos usados cayó en agosto 20,71 por ciento comparado con ese mes del año anterior y acumuló en los primeros ocho meses de 2014 una contracción de 12,29 por ciento interanual, informó hoy la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

La comercialización de vehículos usados alcanzó en agosto a 134.601 unidades, lo que implica un descenso de 4,95 por ciento frente a las 141.612 unidades de julio pasado.

En el marco de la crisis que afronta la industria automotriz, el presidente de la entidad, Alberto Príncipe, sostuvo que "cumplidos los primeros ocho meses del año, el cambio de tendencia que esperábamos para el segundo semestre del año, en las ventas de vehículos usados, no se está produciendo".

Al respecto, el directivo señaló en un comunicado que "pese a que los precios se mantienen competitivos, vemos que la gente no quiere endeudarse".

"Y este es un factor determinante, a la hora de definir como está el sector", aseguró.

Príncipe destacó que "de todas maneras, mucha gente que estaba ahorrando para poder comprar un 0km y con el aumento de precios que sufrieron no pueden llegar al mismo, está viendo la posibilidad de adquirir un usado seminuevo".

"La tendencia se da en todo el país. Las operaciones se están realizando de contado o entregando el usado y efectivo", explicó el empresario.

El informe detalló que la venta de autos usados en los primeros ocho meses del año en relación a igual lapso de año anterior subió solo en una provincia: Santa Cruz (+1,15 pct).

En el resto de las jurisdicciones, el balance de ventas en el lapso enero-agosto comparado con el mismo período de 2013 fue negativo.