CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
15-09-2014

Larroque: "La oposición no se anima a enfrentar a Cristina"

El dirigente de La Cámpora insistió en que para que el próximo gobierno tenga legitimidad tendría que enfrentar a la Presidenta en elecciones. Sin embargo, no descartó una candidatura de Máximo Kirchner.

BUENOS AIRES.- El secretario general de La Cámpora, el diputado nacional Andrés "Cuervo" Larroque, afirmó hoy que la oposición "no se anima" a enfrentar a la presidenta Cristina Fernández en elecciones y no descartó que Máximo Kirchner, hijo de la jefa de Estado, sea candidato en los próximos comicios.

"Si es tan malo este Gobierno, lo mejor que le puede pasar a la oposición es competir contra Cristina. Sería hasta una recomendación para ellos porque lo que hacen permanentemente es decir que es un Gobierno malo que no tiene asidero en la ciudadanía", sentenció Larroque en línea con el discurso que dio el hijo de la Presidenta el sábado en un acto militante.

Consultado sobre si Máximo Kirchner podría convertirse en candidato del kirchnerismo, el diputado respondió que eso lo van a resolver dentro de La Cámpora para "tomar decisiones el términos colectivos".

Tras el discurso del hijo de la jefa de Estado en el estadio de Argentinos Juniors, en el que desafió a la oposición a competir "en las urnas" con la mandataria, Larroque insistió en que para que el próximo gobierno tenga legitimidad tendría que enfrentar a la Presidenta en elecciones.

"Un próximo gobierno de aquellos que plantean que hay que dar una vuelta de página y cambiar estas políticas, qué legitimidad puede tener un próximo gobierno que no compita con quien concita la mayor adhesión de nuestro pueblo", sostuvo el legislador.

 Ante la pregunta sobre si con estas afirmaciones los dirigentes de La Cámpora están instalando nuevamente la idea de una posible re-reelección, contestó que "lo que se plantea es que la adhesión popular sigue estando con Cristina y que aquellos que denostan no se animan ni por causalidad a dirimir las cuestiones frente" a ella.

Cuando se le planteó si esto no transparenta que dentro del oficialismo no hay mejor candidata que la Presidenta, Larroque insistió en que lo que sostienen desde La Cámpora es que "lo mejor que le puede pasar a la oposición sería competir contra Cristina", pero remarcó que "eso no quiere decir que el kirchnerismo no tenga compañeros y compañeras que puedan pensar este proyecto hacia el futuro".

"Si tanto plantean que las cosas están tan mal, que se atrevan a competir con Cristina, pero obviamente eso no lo van a hacer porque no se animan y no lo van a aceptar", consideró el diputado ultrakirchnerista en diálogo con radio Del Plata.

En cuanto al acto del sábado en el barrio porteño de La Paternal, Larroque sostuvo que las palabras de Máximo Kirchner coronaron "una tarde inolvidable" y remarcó que la convocatoria significó "un punto de inflexión" dentro de la organización.

Además, manifestó que "éste era el momento y el marco" para que el hijo de la mandataria hiciera esta intervención y destacó la "calidez humana" del dirigente de La Cámpora.

"Con tanta demonización y con tantas barbaridades que se dijeron, era imposible que eso se percibiera en la sociedad", enfatizó el diputado sobre las cualidades de Máximo Kirchner, y destacó que el acto militante sirvió para "llamar un poco a la racionalidad y poner las cosas en su lugar".

En tanto, Larroque evitó definir cuál será el precandidato presidencial al que le dará su apoyo La Cámpora, al afirmar que "en este momento es tiempo de consolidar la gestión" y añadió que "la mejor estrategia electoral es seguir gobernando y ampliando derechos".