CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
15-09-2014

Bacileff Ivanoff: "Alguien que fue asesor de Cavallo no me va a correr por izquierda"

Acusó al jefe de Gabinete de padecer de "un desequilibrio emocional" y de tener actitudes violentas, ya que, sostuvo, "agrede, insulta y manotea a sus funcionarios".

RESISTENCIA.- El vicegobernador a cargo de la gobernación del Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, respondió hoy a las críticas en su contra del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al recordar que fue "asesor" del ex ministro Domingo Cavallo y que, por lo tanto, "no" lo va a "correr por izquierda".

Asimismo, lo acusó de padecer de "un desequilibrio emocional" y de tener actitudes violentas, ya que, sostuvo, "agrede, insulta y manotea a sus funcionarios".

La relación entre Bacileff Ivanoff y Capitanich tocó hoy su pico máximo de tensión, luego de que el jefe de Gabinete calificara a su ex compañero de fórmula de "traidor" al gobierno kirchnerista y lo acusara de haberse sumado al Frente Renovador, entre otras críticas.

"Alguien que fue asesor de Cavallo no me va a venir a correr por izquierda", sostuvo Bacileff en declaraciones radiales.

El vicegobernador a cargo del Ejecutivo del Chaco también aseveró que "Capitanich entró al peronismo por marketing y empezó a militar cuando fue candidato en 2007", al recordar la elección en la que el justicialismo logró quebrar una hegemonía de 12 años de la UCR en territorio chaqueño.

"Tiene una ideología liberal", achacó Bacileff y cuestionó al jefe de Gabinete porque en ese rol "no conduce a los ministros y eso le ha provocado un desequilibrio emocional".

"En las reuniones de la presidente (Cristina Fernández) no lo llaman ni para tocar timbre, lo tienen de paragolpes en la Nación, porque el preferido es otro", opinó Bacileff.

El gobernador a cargo también aseveró que el funcionario nacional "no es un corderito", sino que "es el agresivo que se mostró acá el fin de semana", en referencia a la reunión del Consejo Provincial del PJ, en la que Capitanich marcó sus serias diferencias con Bacileff.

"A uno de nuestros ministros le dio un codazo en la cara en medio de una discusión", afirmó, y manifestó que Capitanich "agrede, insulta y manotea a sus funcionarios".

"Está enojado y se la agarra conmigo porque le está yendo mal. Tiene alta imagen negativa en Buenos Aires, la que se acentuó en los últimos meses", agregó Bacileff.

Finalmente, dijo estar "contento" porque Capitanich ha "mostrado su verdadera cara".