CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
16-09-2014

Al papa Francisco le preocupa la gobernabilidad de la Argentina

El Sumo Pontífice defiende "el proceso democrático" para que la presidenta Cristina Fernández culmine su mandato con normalidad. Lo reveló el sacerdote Guillermo Karcher, uno de los encargados del protocolo en el Vaticano. El religioso contó detalles del encuentro a realizarse en el Vaticano.

BUENOS AIRES.- El sacerdote Guillermo Karcher, uno de los encargados del protocolo en el Vaticano, admitió hoy que al papa Francisco "le preocupa la gobernabilidad" de la Argentina, por lo cual defiende "el proceso democrático" para que la presidenta Cristina Fernández culmine su mandato con normalidad.

Karcher hizo estas declaraciones en el marco del encuentro que el sábado próximo mantendrán la jefa de Estado y el Sumo Pontífice durante un almuerzo en Santa Marta.

"Al él le preocupa la gobernabilidad, le preocupa la sana democracia, él es argentino. Me parece auspicioso acompañar este proceso democrático porque nos hace bien a todos", destacó el sacerdote en diálogo con radio América.

El ceremoniero pontificio contestó de esta manera cuando le preguntaron si al Papa le preocupaba la transición del final de mandato de Cristina Fernández en 2015.

Cuando lo consultaron si el ex arzobispo de Buenos Aires Jorge Bergoglio plantea que hay que cuidar a la Presidenta, Karcher respondió: "También lo quiere decir, seguramente".

Luego, manifestó que el almuerzo que compartirán el papa Francisco con la presidenta Fernández se realizará en un comedor de la residencia de Santa Marta.

"No hay tiempos, va a durar todo lo que sea necesario. Es un encuentro entre dos jefes de Estado, así también hay que contemplar, y además entre dos argentinos", resaltó.

En un tramo de la entrevista lo indagaron sobre la posibilidad de que en la reunión se hable sobre la cuestión de los fondos buitre, por lo que Karcher aclaró: "Todo es parte de una conversación muy amplia".

"Hay que ver que el Papa en este momento tiene una posición panorámica y una visión muy amplia de cualquier argumento que se trate, así que no hay nada excluido", aseveró.

Este será el cuarto encuentro que la mandataria tendrá con el papa Francisco, ya que dos veces estuvo con él en el Vaticano y una vez cuando el Sumo Pontífice visitó la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

La reunión y almuerzo del sábado, fue una invitación que el Papa le hizo a la jefa de Estado.

La Presidenta partirá el próximo jueves desde el aeroparque metropolitano rumbo a Roma, para cumplir con el almuerzo pactado el sábado a las 13 en Santa Marta.

Después, la primera mandataria irá hacia la ciudad estadounidense Nueva York, donde participará de la Asamblea anual de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).