CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
16-09-2014

Detuvieron a dos italianos que iban en el autómovil diplomático del cardenal Mejía

Los dos hombres portaban cuatro kilos de cocaína y 200 gramos de marihuana. Fueron detenidos por la policía francesa en un peaje de la autopista de Chambery.

El automóvil del cardenal argentino Jorge María Mejía, con patente diplomática del Vaticano, fue detenido por fuerzas de seguridad en los Alpes franceses con cuatro kilos de cocaína y 200 gramos de marihuana.

El coche diplomático era conducido por dos italianos de 30 y 41 años que fueron detenidos y están a disposición de la justicia, acusados de tráfico de droga, según informó la agencia de noticias francesa AFP.

El Vaticano aclaró que ningún empleado o dignatario de la Santa Sede estaba involucrado en el asunto y fuentes policiales indicaron que las personas detenidas no tenían pasaporte diplomático de la Santa Sede.

El vehículo fue detenido en un peaje de la autopista de Chambery, en el este de Francia, y al parecer provenía de España.

El automóvil pertenece al cardenal Mejía, 91 años, bibliotecario emérito de la Santa Sede, que actualmente está internado en un hospital recuperándose de un infarto.

Según medios italianos, el secretario particular del cardenal Mejía le habría confiado el auto a los dos italianos para que le hicieran una revisión técnica.