CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
17-09-2014

Kicillof considero que alza del dólar "es un ataque especulativo"

El ministro de Economía lo vinculó con los "fondos buitre".

BUENOS AIRES, - El ministro de Economía, Axel Kicillof, consideró ayer que la suba del dólar paralelo, que llegó a 15,10 pesos, se debe a "un ataque especulativo", lo vinculó a los "fondos buitre" e insistió en que el volumen de operaciones en ese mercado es "insignificante".

"Estamos en presencia de un ataque especulativo. Hay una intención de generar pánico. Que la gente no se asuste porque lo que quieren es asustar", afirmó el funcionario.

"El mercado oficial mueve por año 160 mil millones de dólares y estos mercados (marginales) obviamente son insignificantes, respecto al mercado del dólar oficial", explicó el jefe del Palacio de Hacienda.

El ministro atribuyó el alza del dólar marginal a "un ataque a la moneda" y afirmó que "esta dentro de la estrategia que se plantearon los fondos buitre para condicionar a la Argentina".

Consideró que el plan consiste en el "ataque a la moneda, ataque a la Presidenta, bloquear el acceso al financiamiento de la Argentina, para esperar el recambio de gobierno en 2016".

En ese sentido, reveló que en agosto el Gobierno nacional recibió a "Carlos Gutiérrez, un ex secretario de Comercio de los Estados Unidos, que vino a hablar para buscar una solución y luego nos enteramos que terminó siendo empleados de los buitre".

Kicillof dijo que fue Gutiérrez el que dejó trascender el plan en contra de la Argentina que se iba a implementar.

El ministro insistió en que "no hay razones ni financieras ni económicas para que el dólar tenga un valor de 15 pesos".

Asimismo, el funcionario resaltó que "justo dos días después de las declaraciones de (encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Kevin) Sullivan vemos esto con el dólar".