CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
17-09-2014

"Intendente que no se ponga al frente de la seguridad" se "olvide" de 2015

El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, recibió críticas de opositores.

BUENOS AIRES, - El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, advirtió ayer que "todo aquel intendente que no se ponga al frente de la seguridad" que "se olvide" del 2015, por lo que recibió críticas de jefes comunales del massismo y del radicalismo.

"Todo aquel intendente que no se ponga al frente de la seguridad, como lo hice hace 14 años en mi distrito, que se olvide del acompañamiento de los vecinos en el 2015", planteó el funcionario sciolista al entregar patrulleros en Bahía Blanca.

El intendente de San Miguel, el massista Joaquín de la Torre, opinó que quien "no se hizo cargo de la seguridad de los bonaerenses los últimos 7 años debería olvidarse del 2015", mientras que su par de Saladillo, el radical Carlos Gorosito, resaltó que "muchos intendentes son todo terreno" porque se ocupan de cuestiones de gestión y también de la problemática de la inseguridad.

"El intendente que no invierte en seguridad está perdido", remarcó el ministro sciolista para luego señalar que "todos los vecinos tienen que ayudar" y el jefe comunal "se tiene que hacer cargo de la seguridad".

Granados realizó esas declaraciones luego de reunirse con jefes de la Policía Bonaerense de la zona de Bahía Blanca, acompañado por el titular de la Agencia de Recaudaciones (ARBA), Iván Budassi.

"Todo aquel intendente que no se ponga al frente de la seguridad, como lo hice hace 14 años en mi distrito, que se olvide del acompañamiento de los vecinos en el 2015", insistió.

En respuesta, De la Torre aprovechó esos planteos para advertir: "También creemos, igual que el ministro, que aquel que no se hizo cargo de la seguridad de los bonaerense los últimos 7 años, debería olvidarse del 2015".

El jefe comunal massista apuntó así, sin mencionarlo, contra el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, por sus aspiraciones presidenciales.

De la Torre aclaró que está "de acuerdo con la lógica del ministro Granados" por lo que, subrayó, los integrantes del Frente Renovador plantearon "hacerse cargo de la responsabilidad de la seguridad".

Por su parte, el radical Gorosito remarcó que "muchos intendentes son todo terreno" porque se ocupan de sus cuestiones de gestión y también de "combatir la inseguridad".

"No me siento alcanzado por las palabras, por ninguna expresión de Granados. Este intendente, como muchos intendentes, se ocupa de la seguridad, de la educación, de las cuestiones sociales", amplió.

Gorosito, agregó: "Yo me ocupo de la seguridad y no sé si voy a ser candidato en 2015".