CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
19-09-2014

Capitanich cargó contra Massa y Macri por representar intereses de las corporaciones

El jefe de Gabinete los acusó de intentar beneficiar a "grupos concentrados" como "plataforma" para intentar llegar a la presidencia. "Hoy pueden ser aliados circunstanciales de esos grupos, pero en el futuro serán víctimas", vaticinó.

BUENOS AIRES.– El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, embistió hoy contra los precandidatos presidenciales Mauricio Macri (PRO) y Sergio Massa (Frente Renovador) por "representar" los intereses de "grupos concentrados", como "plataforma" para intentar llegar a la Casa Rosada el año próximo.

"Algunos han optados por ser gerentes, amanuenses o empleados de las corporaciones; Massa, está claro, representará la voluntad de los intereses de las corporaciones", en las elecciones del año próximo, acusó Capitanich, en su habitual contacto con periodistas en la Casa de Gobierno.

El funcionario añadió que Massa "representará la voluntad de los intereses corporativos" si llega a la Casa Rosada, luego de que el diputado y ex intendente de Tigre adelantara que derogará la Ley de Abastecimiento, aprobada en la madrugada de ayer, en caso de llegar al gobierno nacional en 2015.

"La gran contradicción en la República Argentina es democracia versus corporaciones; los que dicen que van a hacer lo que los grupos corporativos dicen que quiere que haga, está claro que representan a las corporaciones", advirtió el jefe de ministros.

Luego, en dirección a Macri, quien dijo que promoverá la modificación la ley de Medios si gana las elecciones de 2015, aseguró que tiene un "pacto con grupos concentrados" para "esmerilar al Gobierno".

"Es claro y harto evidente el pacto que tiene este señor con grupos mediáticos concentrados. Me parece que lo utiliza claramente como una plataforma para esmerilar al Gobierno y tener una oportunidad de gobernar al país a partir de 2015", enfatizó Capitanich.

Sin embargo, Capitanich le advirtió a Macri que si llega a la Casa Rosada en un futuro será "víctima de esos grupos", e insistió en que "no es posible admitir en democracia la concentración mediática para extorsionar a los gobiernos, para favorecer a sus propios intereses".

"Hoy pueden ser aliados circunstanciales de esos grupos para atacar al gobierno, pero en el futuro serán víctimas de esos grupos, para satisfacer sus propios intereses", expresó.