CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
19-09-2014

Modifican partidas presupuestarias por más de 15 mil millones de pesos

Los cambios están destinados a atender cuestiones previsionales, tareas vinculadas con la seguridad interior, para áreas de infraestructura y de Cancillería.

BUENOS AIRES.- El Gobierno modificó hoy partidas presupuestarias por casi 15.000 millones de pesos, fundamentalmente destinadas a atender cuestiones previsionales,  tareas vinculadas con la seguridad, para áreas de infraestructura y de Cancillería.

A través de la Decisión Administrativas 770/2014, publicada hoy en el Boletín Oficial, con las firmas del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y del ministro de Economía, Axel Kicillof, se dispuso la reasignación de partidas presupuestarias por algo más de 15.320 millones de pesos.

Los ministerios que recibieron más partidas fueron los de Seguridad con 8.692,7 millones, de Defensa con 3.107,4 millones y de Trabajo (ANSES) con 1.754,1 millones, fundamentalmente para atender gastos previsionales y de retiros y, en la caso de de los dos primeros, también para áreas de su competencia.

La Cancillería recibió partidas por 580 millones de pesos, el Ministerio de Justicia (Servicio Penitenciario) por 443,9 millones, el Poder Legislativo por 205 millones, Obligaciones a Cargo del Tesoro con 195,7 millones, el Ministerio de Planificación por 125 millones y el Ministerio Público por 86,4 millones de pesos.

También incrementaron partidas la Jefatura de Gabinete por 66,2 millones de pesos, el Ministerio de Desarrollo Social por 23,2 millones, la Secretaría de Cultura por 15 millones, Presidencia (Biblioteca Nacional) por 14,6 millones, el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales por 6,2 millones y el Ministerio de Ciencia y Tecnología por 2,7 millones y el de Turismo por 1,9 millón de pesos.

Los recursos para atender estos aumentos de partidas provinieron en parte del Consejo Nacional de Políticas Sociales, de Obligaciones a cargo del Tesoro y del Ministerio de Planificación.

En cuanto a las partidas para el Ministerio de Seguridad, excluidas las destinadas a los pagos previsionales, las más destacas son para gastos de bomberos por 2.229,9 millones, Gendarmería por 1.259 millones y seguridad Metropolitana con 1.033,9 millones de pesos.

En Defensa, Fabricaciones Militares recibió 207,6 millones de pesos, mientras que en Cancillería se destinaron 509,2 millones para actividades centrales de ese ministerio.

En el Ministerio de Planificación, la Comisión Nacional de Comunicaciones incrementó sus partidas en 28,4 millones de pesos y fueron destinados 18,2 millones de pesos a programas de vivienda.

Las partidas de Jefatura de Gabinete son para políticas medioambientales y las de obligaciones a cargo del Tesoro para la asistencia de empresas y entes binacionales de energía, minería, comunicaciones e industriales.